NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El Mataró se cita con la historia en la fase final de la Copa LEN

Después de ganar la Copa de la Reina el domingo, las chicas de Bonca son las anfitrionas de un torneo muy abierto: el viernes se miden al Uralochka (19:45).

BarcelonaActualizado a
El Mataró de waterpolo.
Leo Serrat.

Mataró vivió una fiesta el pasado domingo cuando su equipo de waterpolo femenino logró el primer título de su historia: la Copa de la Reina ante el todopoderoso CN Sabadell. Sin tiempo para resacas, el equipo de Florin Bonca empieza este viernes un reto aún mayor, la final four de la Copa LEN. Las catalanas se medirán al Vouliagmeni griego, al Szentesi húngaro y al Uralochta ruso.

El complejo deportivo del Sorral dará inicio a la competición a las 18:00 en la primera semifinal, que medirá al Vouliagmeni y al Szentesi. La Sirena Mataró jugará a las 19:45 ante las rusas del Uralocha, equipo que impidió que el CN Sant Andreu también se clasificará para esta fase final. Todos los partidos serán de un nivel altísimo, aunque el factor local siempre suele decantar la balanza.

Con la moral por las nubes después del último triunfo ante el CN Sabadell, Bonca cuenta con el gran momento de forma de su equipo, empezando por la portera Elizabeth Keeve y por sus lanzadoras Rosser Tarragó, Laura López, y por el aporte de Marta Bach y Ciara Gibson.

La Copa LEN no ha venido nunca para España. El CE Mediterrani disputó la fase final en la campaña 2001 y 2002, mientras que el Sabadell lo hizo en la 2004. Ninguno de ellos pudo pasar las semifinales. El Mataró puede hacer doble historia.