NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de la Reina

23-27. El Bera Bera pasó apuros ante el Alcobendas

Exhibición de las porteras internacionales, Temprano y Ciobanu. El equipo vasco jugará mañana frente al el Atlético Guardés en semifinales

Actualizado a
Esther Arrojería, Bera Bera, en una penetración.

El Bera Bera será el rival del Mecalia Atlético Guardés en las semifinales de la Copa de la Reina de balonmano, tras superar por 23-27 al Helvetia Anaitasuna, al que no le bastó la actuación de la portera internacional española Michela Ciobanu para sorprender al conjunto guipuzcoano.

La igualdad fue máxima durante todo el primer acto (4-4, 8-8, 11-11, 13-13). El Alcobendas explotó la conexión con su pivote Silvia Ausás para superar el fuerte 6-0 defensivo de su rival, mientras que el Bera Bera apostó por un juego más rápido para desarbolar a la defensa madrileña.

A la velocidad que imprimieron al juego Esther Arrojería y Alicia Fernández se agarró el Bera Bera para superar su momento crítico (11-9, min.25). Un tiempo muerto de su entrenadora, Montse Puche, reactivó a las suyas en defensa, y con un parcial 0-4 lograron darle la vuelta al marcador, aunque el Alcobendas reaccionó antes del descanso (13-13).

Esa igualdad se mantuvo en el arranque del segundo periodo, con Michela Ciobanu y Ana Temprano exhibiéndose en sus respectivas porterías. El marcador apenas se movió, con un solo gol, de la internacional del Bera Bera Eli Pinedo, en los primeros cinco minutos.

Pero varias pérdidas de balón en ataque del Alcobendas las aprovechó el equipo de Montse Puche para coger una renta de cuatro goles sobrepasado el minuto cuarenta, gracias al acierto en sus contraataques.

La pájara ofensiva del Acobendas se mantuvo -sólo dos goles en doce minutos- y únicamente las paradas de Ciobanu -nueve en el segundo tiempo- y su rendimiento defensivo evitaron que la eliminatoria se rompiera definitivamente (16-21, min.45).

Con su equipo incapaz de recortar su desventaja (18-24, min.51), en los últimos minutos Félix García, entrenador del Alcobendas, ordenó una defensa presionante que les puso a tres goles (22-25), pero un tanto de Ederra aseguró el pase del Bera Bera a las semifinales.