NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALENDARIO NFL

Los partidos más importantes de la temporada NFL 2016

Todos los partidos de esta liga nos gustan, no nos engañemos, pero ahí van los, a priori, diez emparejamientos más interesantes del año.

MadridActualizado a
Los Panthers, con Cam NEwton a la cabeza, tendrá su revancha de la Super Bowl frente a Broncos en el primer partido de la temporada de NFL.
Getty Images

Ya sabemos el calendario del año. Es hora de desgranar los diez partidos más llamativos. A priori, claro, porque los fans de esta liga los queremos ver todos, todos parecen interesantes ahora mismo y el año va a ser tan impredecible como siempre, así que habrá decenas de partidos que parecen pocas cosa y que serán memorables. Pero, yendo por orden cronológico, ahí van los diez más especiales de la temporada.

- Denver Broncos vs. Carolina Panthers (semana 1, TNF)

¿Se puede empezar mejor que con la reedición de la Super Bowl. Difícil, muy difícil. Morbo extremo si, además, añadimos que en el primer partido de la temporada no sabemos quien va a estar detrás del center en el equipo campeón.

- Arizona Cardinals vs. New England Patriots (semana 1, SNF)

Esa misma primera semana tenemos el duelo de los que se quedaron a las puertas de la Super Bowl el año pasado. De esta forma, los cuatro mejores equipos de la pasada temporada, al menos en cuanto a lo lejos que llegaron, se verán las caras entre sí ya de inicio. Para no perder el tiempo.

- Los Angeles Rams vs. Seattle Seahawks (semana 2, domingo)

Y, ahora sí, de forma oficial, la NFL vuelve a Los Angeles. Será en la semana dos y con una bromita de la liga, un troyano que a un cínico como yo le saca una sonrisa de oreja a oreja: Pete Carroll. El entrenador consiguió su gran fama entrenando a la universidad de USC en unos años gloriosos. ¿Qué mejor entrenador pues, para abrir fuego en el L.A. Coliseum... el estadio donde se convirtió en mito?

- Minnesota Vikings vs. Green Bay Packers (semana 2, SNF)

De la misma forma, la semana dos será una fiesta en Minnesota pues inauguran su nuevo estadio en competición oficial. Tras un par de años de prestado en el estadio de la universidad de la ciudad, estaban deseando tener casa propia, así que los archienemigos de Green Bay son un rival perfecto para estrenarla.

- Washington Redskins vs. Cleveland Browns (semana 4, domingo)

¿Cómo este partido puede estar aquí? Pues por puro morbo, hombre ¿por qué va a ser? Ahora mismo, aunque esto puede cambiar mucho, los Browns llegarían a Washington con RG3 a los mandos.

- Denver Broncos vs. Houston Texans (semana 7, MNF)

Y, hablando de morbo, aquí el retorno de Brock Osweiler a Denver, el equipo que le drafteó y al que dejó en la estacada cuando menos se lo esperaba. No será bien recibido, eso es seguro.

- Carolina Panthers vs. Arizona Cardinals (semana 8, domingo)

La final de la NFC del año pasado se repite en la semana ocho.

- Cincinnati Bengals vs. Pittsburgh Steelers (semana 15, SNF)

Viendo la ensalada de bofetadas que fueron estos enfrentamientos la pasada campaña, cualquier Bengals-Steelers es bien recibido. Pero, además, a estas alturas de campeonato es seguro que se van a estar jugando mucho, y Vontaze Burcfict ya no estará sancioando, como si lo estará en el primer partido entre ambos.

- Pittsburgh Steelers vs. Baltimore Ravens (semana 16, domingo)

Esta fecha es especial porque es Navidad y, en vez de dejar el día para que la NBA disfrute de los focos, como es tradición el 25 de diciembre, la NFl se muestra poco navideña y programa dos partidos. Uno de ellos, además, lleno de amor fraternal y buenos sentimientos, tan propios de la época, como este Steelers-Ravens. La AFC Norte siempre cumple.

- Todo el mundo (semana 17, Domingo, Día de Año Nuevo)

Y, para rematar el año, 16 partidos, 32 franquicias... para celebrar el Año Nuevo ¿Vosotros sabéis dónde vais a comeros las uvas y todo eso? Pues yo sí: viendo NFL en la redacción del Diario As. Y, francamente, me quedo con mi plan de todas, todas.