NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Carlos Alonso se impone al final en una gran Milla de Bilbao

Solange Pereira repitió el triunfo de Avilés en una dura competencia en la carrera femenina. La lluvia hizo peligrosos los dos giros del circuito

BilbaoActualizado a
Alonso, en la meta de la Gran Vía
Luis TejidoEFE

Carlos Alonso se impuso en la undécima Milla Internacional de Bilbao con un tiempo de 4:33, por delante del alemán Martin Sperlich (4:34),que dominó desde los primeros instantes en un intento por marcar un fuerte ritmo. Alonso y Helio Gomes le vigilaron hasta los metros finales y a escasos 250, el ovetense cambió el ritmo de forma inalcanzable. Tercero acabó Olmedo. La prueba, en el mismo corazón de la ciudad, contó con un invitado molesto: la lluvia, que convirtió el firme en pistas deslizantes ne algunos giros.

La prueba contó con los mismos ganadores que en Avilés. La carrera femenina fue espectacular. Con las favoritas tirando desde el inicio, Solange Pereira, Nuria Fernández y Marta Pérez se vigilaban muy de cerca. Tan solo desaparecieron de las primeras plazas cuando Trihas Gebre surgió en la segunda vuelta tirando del grupo. Pero fue un amago, ya que en la última vuelta, Pereira lanzó un ataque definitivo justo tras la salida de la penúltima curva, donde Marta Pérez resbaló y se cayó al suelo. Mientras la gallega ganaba metros, Marta conseguía pasar a Gebre que no podia seguir a Nuria Fernández. Solange Pereira entraba sola en la línea de meta seguida de Nuria y Marta en un sprint muy igualado. Solange paró el crono en 5:05 y encadena dos éxito, tras imponerse en Avilés, por quinta vez, el 27 de marzo. Segunda, a tres segundos, fue Nuria Fernández y tercera, a cuatro, Marta Pérez.

Clasificaciones:

Masculina
1. Carlos Alonso 4:33
2. Martin Sperlich (GER) 4:34
3. Manuel Olmedo 4:36
4. Hélio Gomes (POR) 4:36
5. David Palacio 4:38
6. Adel Mechaal 4:39

Femenina
1. Solange Pereira 5:05
2. Nuria Fernández 5:08
3. Marta Pérez 5:09
4. Trihas Gebre 5:11
5. Elena García Grimau 5:12
6. Margarita Fuentes-Pila 5:13