NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Turf

El invicto Argüero y el seductor Ombos se miden en el Cimera

De Francia llega 'Malte Brun', con serias opciones de llevarse el triunfo. 'Argüero' ha ganado las cinco carreras que disputó en Madrid. 'Ombos' debutó siendo segundo.

MadridActualizado a

El premio Cimera, la Poule de Potros, es el gran premio que encabeza la jornada de mañana en el hipódromo de La Zarzuela. La carrera presenta un cartel de mucho más tronío que la Poule de hembras disputada la semana pasada, y no un caballo que destaque por una superioridad aplastante. Argüero, de la yeguada Rocío y con la monta del checo Vaclav Janacek, parte con las preferencias del público porque está invicto en Madrid, donde ha corrido cinco veces y ha ganado otras tantas.

No menos simpatías levanta Ombos, caballo de la yeguada Milagro que debutó siendo segundo pero que mereció ganar de haber disfrutado de un recorrido sin incidencias. Su preparador, el Duque de Alburquerque, está convencido de que es un ejemplar de grandes premios (su objetivo es el Derby) y su jockey, Borja Fayos, asegura que es uno de los mejores caballos que ha montado en su vida.

Desde Francia llega Malte Brun, de la cuadra Safsaf y bajo la preparación del español Christian Delcher. Sus opciones de victoria aumentan entra rumores según se acerca el día de la carrera, un Cimera (1.600 metros) con 30.000 euros para el ganador. 

Las lluvias que en los últimos días han caído en Madrid dejarán la pista blanda, circunstancia que condicionará mucho el desarrollo de la jornada.

QUÍNTUPLE PLUS DEL DIARIO AS

PRIMERA CARRERA: 1-3-7-8

SEGUNDA CARRERA: 1

TERCERA CARRERA:  1-3-4

CUARTA CARRERA:  1-9

QUINTA (Primero):  2-8-9

QUINTA (Segundo): 2-9