NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO FEMENINO

El Mataró gana la LEN y culmina su semana grande

En una preciosa final ante el Vouliagmeni griego (6-5) logra su segundo título en seis días después de conquistar la Copa de la Reina.

MataróActualizado a
Las chicas del Mataró consiguieron el título de la LEN.
Edu Omedes

El CN Mataró ha culminado su semana grande con el título de la Copa LEN, el primero de su historia en Europa y el primero también que logra un equipo nacional de waterpolo femenino. Las catalanas ya habían conquistado la Copa de la Reina hace justo una semana en Sabadell, y ahora logran un título de más entidad, que refuerza la apuesta de La Sirena por el waterpolo y el buen trabajo de Florin Bonca, el técnico que dispone del segundo mejor conjunto español tras las vallesanas.

Fue una final preciosa ante el Vouliagmeni griego (6-5), con dos grandes defensas, emoción e igualdad hasta el final, y una piscina del Sorrall repleta, animosa, y llevando en volandas a su equipo. De un precioso reverso, Beneku, la boya griega del equipo catalán, adelantó a las anfitrionas. Pero el Vouliagmeni es un hueso, formado completamente por jugadoras del país heleno, y pronto cogió ventaja en el primer cuarto pese al gran lanzamiento de Laura López (2-3).

En ese parcial primaron los ataques, pero ambos equipos empezaron a carburar en defensa, sobre todo la internacional Marta Bach. Los minutos pesaban y salió a relucir el cañón de la británica Ciara Gigson para darle la vuelta al marcador en un parcial en el que las visitantes no vieron puerta (4-3). La defensa de las de Bonca fue perfecta, en inferioridad y en igualdad, pese a la potencia de la boya griega. Antes del último cuarto, volvieron las tablas al marcador. La joven Clara Cambray puso el 5-5 y acabó con una gran racha de las griegas, más expertas en este tipo de competiciones.

Y la misma Cambray puso el 6-5 a falta de cuatro minutos para el final del partido. La tensión era palpable, como la exclusión de la italiana Gragnollatti a falta de dos minutos, que daba una nueva oportunidad al Vouliagmeni de empatar el encuentro. Pero Keeve fue un muro, incluso en la última jugada del partido, un ataque griego cuyo balón a la boya y remate lo despejó la gran portera del Mataró. Hubo tensión y roces a falta de tres segundos, pero el título se quedo en casa, en una tarde inolvidable en Mataró.