NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

El Barca consigue en lunes su récord de especadores

Supero sin dificultad al Benidorm, 33-18, para centrarse en el partido de cuartos de final de la Champions del domingo ante el Kiel alemán.

BarcelonaActualizado a
Eduardo Gurbindo
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Barcelona, ante un público muy especial compuesto por casi 4.000 niños de centros escolares que llenaban las gradas del Palau Blaugrana, ha vencido al BM Benidorm por 33-18 en un encuentro de la liga Asobal que ha sido una verdadera fiesta de balonmano. Los protagonistas del encuentro han sido los niños, para muchos en su primera presencia en el Palau Blaugrana, que no han parado de animar durante el transcurso del encuentro y que han dado gran colorido en las gradas, una iniciativa del club que merecería repetirse, y que representarse el récord de público esta campaña en el Palau en partido oficial de la Liga.

Xavi Pascual ha dado descanso al extremo izquierdo Gudjon Sigurdsson, al lateral checo Filip Jicha y al lateral derecho croata Marko Kopljar, cerrando así el ciclo de preparación del trascendental encuentro de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones que el próximo domingo (19:30 horas) disputará ante del THW Kiel alemán.

El partido ha sido de guante blanco y el técnico visitante, Fernando Latorre, ha optado por una rotación inicial ataque-defensa con Rubén Marchán en el pivote, Nacho Vallés como central y David Jiménez en el lateral derecho ofensivo, relevándolos por Chernov, Oliver y Amarelle en defensa.

Al Barcelona le ha costado poco romper la línea de contención alicantina y con 7-2 (m.12) Latorre pedía tiempo y recomponía su equipo dando entrada a Iván Rodríguez, Carles Grau y Esteban Salinas.

Aitor Ariño ampliaba la ventaja barcelonista (9-2) y Xavi Pascual empezaba sus rotaciones y su equipo bajaba el ritmo. Con el extremo ex azulgrana Víctor Sáez como mejor baza, el Benidorm recortaba distancias (11-7, m.24) en los mejores minutos del veterano meta Diego Moyano, de 45 años y que hoy disputaba el encuentro 501 en Liga Asobal.

Tras el 15-10 al descanso, el Barcelona salió relajado y el Benidorm, con Salinas sobre Dani Sarmiemto para presionar la línea de pase barcelonista, recuperaba diferencias por medio de Carlos Grau (16-13, m.27)

La tónica se mantendría hasta el 18-15 (m.43), marcado por el francés Fabien Brive, pero el Barcelona volvió a apretar en el acelerador en ataque y se cerró mejor en defensa.

De nada sirvió un tiempo de Latorre (21-15, m.46) porque un parcial de 6-0 daba la máxima ventaja hasta entonces a los de Pascual (24-15, m.48).

El equipo visitante bajó ya los brazos y los catalanes siguieron ampliando su ventaja hasta el 33-18 final, marcado en el enésimo contragolpe culminado por Aitor Ariño, máximo goleador del partido con 8 tantos.