NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MINNESOTA TWINS

Los Minnesota Twins tienen talento para brillar en la MLB

Minnesota viene de barrer en la serie del fin de semana a los Angels, rompiendo la mala racha del inicio de año, con nueve derrotas seguidas.

Actualizado a
Miguel Sanó, al igual que el resto de sus compañeros, ha despertado después de un pésimo inicio de temporada.
Hannah FoslienAFP

Es cierto que la División Central en la Liga Americana es potentísima y eso no acompaña. Kansas City Royals son los actuales campeones, Detroit Tigers es una de las alineaciones más temibles a la ofensiva en todo el béisbol, los White Sox son siempre candidatos a dar la sorpresa y en base a buenas contrataciones, han logrado armar un buen grupo de peloteros. Para finalizar, está Cleveland Indians, que tiene una espectacular nómina de lanzadores liderados por el Cy Young de la Liga Americana en 2014, Corey Kluber. Por tanto, será difícil para los Twins repetir el segundo puesto divisional y las 83 victorias del año pasado. Sin embargo, no hay motivos para la alarma, la granja tiene talento y el equipo grande muestra una alineación balanceada, joven y con talento.

Por eso era raro las nueve derrotas consecutivas al hilo. Es cierto que parece exagerado el dinero que tienen puesto en algún que otro lanzador de dudoso rendimiento. Llaman la atención los 4 años y 49 millones de dólares en el intermitente Ricky Nolasco, los 5 años y 58 millones en  Phil Hughes o los cuatro años y 55 millones en Ervin Santana, que además, nada más firmar el acuerdo, fue sancionado 80 partidos por dopaje durante la temporada pasada. Es cierto que hay una parte buena, no acordar contratos excesivamente largos, pero el monto no se relaciona con el rendimiento. Por ejemplo, Nolasco tiene récord de 11-14 con 5.48 de efectividad. Phil Hughes, eterna promesa en el Bronx que nunca rompió, viene mejorando y se espera que Santana lidere la rotación con grandes números. De momento, Hughes tiene 27-21 con 3.91 de efectividad en Minnesota y Santana 7-6 con 3.88 de efectividad.

La parte principal de la rotación no parece muy estable. Sin embargo, lo que de verdad necesitan los Twins es hacer carreras. En los primeros nueve partidos, donde todo fueron derrotas, apenas batearon para .201 de bateo colectivo. Anotaron 1'55 carreras por partido. Y, pese a no ser números espectaculares, el pitcheo colectivo aguantó con una efectividad de 3.61, nada mal para un grupo de lanzadores algo sospechoso.

Sin embargo, la nómina de bates jóvenes (mezclados con veteranía, también necesaria) lograron despertar en el fin de semana. Los Sanó, Buxton, Joe Mauer, Dozier, Byung-ho Park, Trevor Plouffe o Eddie Rosario batearon para .284 en la serie contra los Angels. Subiendo su media de anotación por partido a 4'6 carreras anotadas. Además, el pitcheo estuvo conteniendo la ofensiva liderada por Trout y Pujols, bajando la efectividad colectiva a 3.00, sin duda es el camino a seguir para unos Twins que pueden dar guerra en la lucha por el comodín.

Minnesota Twins debería ser es una organización de referencia en Europa, ya que nuevamente llamó, y parece que lo hará varias veces esta campaña, al berlinés Max Kepler, su segunda mayor promesa y el jugador europeo en firmar el bono más caro de la historia (800.000 dólares). Kepler es el primer europeo formado beisbolísticamente en Europa y, sin duda, una luz en el camino. Por tanto, una puerta que se abre y de la que estaremos pendientes.