NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

Jesper Noddesbo podría ser la quinta salida del Barcelona

El pivote danés tiene contrato en vigor, pero su aportación esta temporada está siendo muy limitada. Lleva nueve campañas de azulgrana.

España - Macedonia en directo

MadridActualizado a
Jesper Noddesbo
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Sin contar a Rutenka, que rompió el contrato con el Barcelona a finales de septiembre para irse a Qatar, con la temporada española ya empezada, sin valorar la contratación temporal de Ohlander, el Barcelona cambiará al menos la cuarta parte su plantel de cara a la campaña 2016-17, con las marchas seguras de Saric (Qatar), Sigurdsson (Alemania), Dani Sarmiento (Francia) y Eduardo Gurbindo (Francia).

Y una quinta está rodando por el Palau, porque Jesper Noddesbo, con contrato en vigor aún, podría dejar la plantilla azulgrana tras nueve temporadas en el conjunto barcelonista. El pivote danés hace unas temporadas ya estuvo a punto de salir del equipo, pero su final de Liga le hizo cambiar de opinión a Xavi Pascual.

En esta temporada, con tres pivotes en el plantel (Sorhaindo y Syprzak son los otros), el protagonismo del danés ha disminuido tanto en ataque como en defensa, pasando en muchos casos a ser un jugador testimonial. Jesper, que en otoño cumplirá 36 años, podría regresar a su país, aunque a tenor de las leyes fiscales de su país al jugador le podría compensar seguir una temporada más fuera de su país, ya que los nacionales que regresan al país tras una década trabajando en el extranjero tienen un mejor tratamiento de cara a pagar impuestos.