NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE Y MÚSICA

Huecco: "Quedé por Twitter con Javi Fernández para patinar"

El cantante de éxito visitó AS para presentar su último disco: 'Lobbo'. Desveló su pasado deportivo, fue campeón de España de patinaje y canterano del Madrid.

Actualizado a
Huecco: "Quedé por Twitter con Javi Fernández para patinar"
AStv

Se metió en muchas casas con Sugarless y aún en más desde que lanzó su carrera en solitario como Huecco. Tras cuatro años de gira exitosa con su anterior álbum, 'Dame Vida' (doble disco de oro) y acciones solidarias con su Fundación, Iván Sevillano vuelve convertido en un licántropo para su cuarto disco, 'Lobbo'. Un giro de tuerca donde transita por la cumbia, el rock y el folk extremeño que vino a presentar a AS.

Porque Huecco contabiliza entre su biografía un buen puñado de episodios deportivos inesperados. El primero, como pionero en una disciplina ahora de moda: el patinaje artístico sobre hielo. Fue incluso campeón de España. "Patinábamos muy pocos chicos, yo gané enla categoría B, como la Segunda División. Por eso valoro muchísimo lo que ha logrado Javier Fernández", rememora. "Yo gané el título en 1989 y en aquella época pensar en llegar a competir en Europa era inconcebible. Imagínate campeón del mundo y brillando en los Juegos como hace Javi". Ahora, el campeón mundial y el cantante de éxito tienen una quedada pendiente. "Somos amigos por Twitter, de vez en cuando nos mandamos mensajes y hemos hablado de ir a patinar un día". Aunque patinar es como montar en bici, dicen los entendidos, Huecco se lo toma con humor. "¡Iré a que Javier me humille un poco! Porque cuando él haga un triple o un cuádruple axel y yo a duras penas logre hacer un giro... (risas)".

No pudo progresar sobre el hielo ("Lo coherente era dejarlo, no había infraestructura para poder llegar a la élite, casos como Javier Fernández o Carolina Marin son excepciones", se lamenta) y antes de abrazar sin ambages la música había dado rienda suelta a otro de sus sueños, ser futbolista. Porque Huecco jugó en el Real Madrid. "Fui canterano, formé parte del club en el Torneo Social, en aquella época estaba Guti también. Yo jugaba en el equipo Míchel. Que te cogiera el Madrid era una ilusión siendo crío, lo que fardabas. Jugué de delantero, aunque yo soy más bien media punta. Metí doce o quince goles, pero en aquella época tenías que hacer al menos veinte para seguir. Así que sólo estuve un año... Luego jugué en Regional y en el barrio. Nunca lo dejé del todo". Tras la entrevista me enseña un vídeo en Youtube con sus goles. "¡Mira dónde la pongo!", comenta excitado mientras en la pantalla de su smartphone un balón vuela con una parábola casi irreal hacia la escuadra. En las imágenes, del Huecco CF, el cantante se gira en plan torero, dedo al cielo.

Huecco, excanterano del Real Madrid, alucinó con el 'santuario' de Roncero en el AS.
Ampliar
Huecco, excanterano del Real Madrid, alucinó con el 'santuario' de Roncero en el AS.Jesús Rubio

Iván creó la canción del Mundial de Baloncesto de 2014 y en sus videos han aparecido desde Villa y Agüero a Gasol y Calderón. Del Bosque le entregó en 2012 un disco de oro por 'Dame Vida' y ha colaborado con las fundaciones de Real Madrid y Atlético. También vivió durante un tiempo en Leganés. ¿Haría la canción del ascenso leganense a Primera? "¡Van como motos! Tengo una parcela de mi vida como pepinero, incluso di clases de patinaje allí en el Pabellón de Hielo de Leganés. ¡A ver si suben!", responde. Y habla de una Liga revivida. "Ha quedado claro que no se puede bajar la guardia no sólo en la Liga, también en la vida. En cuanto el Barça bajó el pistón, el Atlético y el Madrid se le han echado encima. Veremos qué pasa pero se ha puesto al rojo vivo".

Está a punto de lanzarse a la vorágine de la carretera y la promoción de 'Lobbo'. Lo hace fino como un pincel (ha perdido cerca de veinte kilos) y sin sus características rastas. "Evolucionar o morir, en 'Dame Vida' andaba un poco más rellenito (risas). Pero con gimnasio y dieta todo se puede. Apretando los dientes, con muchas pesas y ejercicios aeróbicos. Me lo decía el entrenador. "Tú has hecho deporte, se nota que tienes disciplina". Había que cambiar, sin medias tintas". Una transformación que ya se ve en las marquesinas publicitarias y los autobuses. Barba frondosa y ojos amarillos penetrantes en el regreso de Huecco. "Parece que digo "¡Los lobos te vigilan, ten cuidado con lo que haces!". Viene una gira muy potente, hay cerrados veinte conciertos y probablemente se doble esa cifra. Cinco años después estoy con las pilas a tope. ¡Me salen las cuchillas, como a Lobezno! (risas)".