NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Botín y López y los hermanos Alonso, por una plaza en 49ers

La Federación Española estimó parcialmente un recurso para competir en los Juegos, y desestimó los de las clases Nacra y 470

Actualizado a
Los hermanos Alonso en acción.

La Junta Directiva de la Real Federación Española, reunida este miércoles para estudiar los recursos presentados sobre la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, acordó admitir parcialmente el de 49er y desestimar los de Nacra 17 y 470.

Ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por Diego Botín e Iago López, con lo que revoca la resolución del Comité de Clases Olímpicas de la RFEV del 23 de marzo respecto a la clasificación de los hermanos Federico y Arturo Alonso en la clase 49er.

"La selección se decidirá entre las tripulaciones que a día de hoy cumplen los criterios de calidad, las de Diego Botín e Iago López y Federico Alonso y Arturo Alonso, siguiendo la Guía de Clases Olímpicas 2016, en cuanto a la mejor puntuación en una o dos regatas a celebrar según establezca el Comité de Clases Olímpicas en un plazo de 72 horas", informa la RFEV.

Asimismo, la RFEV ha desestimado el recurso interpuesto por Iker Martínez y ha ratificado la clasificación para Río 2016 en la clase 470 de la tripulación de los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp.

Esta decisión también afecta a Onán Barreiros y Juan Curbelo. Los canarios entienden que la tripulación que resultó elegida -Xammar/Herp- no cumplió en una de las pruebas, el Mundial de Argentina, el requisito "finalizar dentro de los diez primeros países" en las dos regatas de selección para los Juegos, que para la clase 470 fueron ese certamen y el Europeo de Mallorca.