NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Los cinco mejores partidos para el fin de semana en la MLB

Como suele ser habitual, hay una serie de encuentros que nunca hay que perderse cuando afrontramos los últimos días de la semana.

Actualizado a
Kenta Maeda está superando todas las expectativas con Los Ángeles Dodgers.
Lisa BlumenfeldAFP

Llega el fin de semana y no hay nada mejor que ver el menú que nos ofrecen las Grandes Ligas. Una vez que ya se han realizado algunas salidas por parte de los pitchers titulares, es interesante ver si la efectividad que se está viendo en este inicio de temporada tiene visos de continuidad o si la normalidad se irá dejando notar en sus actuaciones.

1. Kansas City Royals (Chris Young) vs Baltimore Orioles (Yovani Gallardo) en la madrugada del viernes al sábado a las 2:15 hora peninsular en el Kaufmann Stadium.

Los dos mejores equipos a día de hoy en la Liga Americana se miden por primera vez en el año, en el partido más interesante de este fin de semana. Los vigentes campeones, siguen siendo un equipo que estará otra vez en la pelea por volver al clásico del otoño.

En frente, unos sorprendentes Baltimore Orioles que yendo de tapados dentro de la AL East, han comenzado muy bien la temporada con un balance de 10v-4d. Por parte de los locales el lanzador será un Chris Young, que no ha tenido un buen comienzo de temporada. Se le ha visto sin esa solidez como pitcher número tres o cuatro que aportaba el año pasado, encajando derrotas y con una ERA de 7.90. Será un buen partido para ver si se recupera o si vuelve a sufrir ante una ofensiva que es muy peligrosa liderada por los Chris Davis, Manny Machado, Adam Jones, etc.

Por parte de los visitantes, Yovani Gallardo intentará mantener a raya a la ofensiva de los Royals, que es muy difícil que no se ponga en posición de anotar carreras varias veces con una línea de bateo tan amplia y completa.

2. Toronto Blue Jays (Aaron Sánchez) vs Oakland Athletics (Sonny Gray) en la madrugada del viernes al sábado a la 1:07 hora peninsular en el Rogers Centre.

Un gran duelo el que podremos ver en este partido. Los canadienses han empezado con más dudas de lo esperado, con un balance de 8v-9d están como segundos de la división pero bastante alejados de los líderes.

En cambio, tras un mal inicio, aunque lógicamente esperado de los visitantes con 4v-7d, han conseguido ganar los últimos cinco partidos de forma consecutiva y con un balance de 9v-7d podrían llegar a su décimo triunfo en este partido. Por parte de los locales el pitcher titular será Aaron Sánchez, que si está jugando a un gran nivel con una ERA de 1.35. Podría repetir otro gran partido aunque la ofensiva rival viene en racha tras su serie con los New York Yankees en el Bronx.

Por parte de los visitantes, lanzará uno de los mejores lanzadores de la MLB. Sonny Gray (2.35 ERA) sigue demostrando que es un pitcher dominante, intentará hacerlo ante una de las mejores ofensivas de la MLB liderada por su 'Big 3' con Josh Donaldson, José Bautista y Edwin Encarnación.

3. Colorado Rockies (Tyler Chatwood) vs Los Angeles Dodgers (Kenta Maeda) en la madrugada del sábado al domingo a las 2:10 hora peninsular en el Coors Field.

Puede que en este partido veamos enfrentarse a los dos jugadores que más han sorprendido en este inicio de temporada, para lo que se esperaba de ellos. El pitcher japonés de los angelinos Kenta Maeda, que ha tenido un inicio espectacular con una ERA de 0.47 y dando una sensación de poder ser un gran número dos.

En frente, los Colorado Rockies liderados por uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas como es Nolan Arenado y secundado por un Trevor Story que probablemente ni se pueda creer como está bateando. En 15 partidos, lleva 17 hits, 8 HR y 14 RBI. Por parte de los visitantes el lanzador será un Tyler Chatwood que tiene una ERA de 2.79 y si consigue que el partido esté igualado o incuso ganarlo ya habrá cumplido con creces ante una ofensiva angelina que sigue siendo irregular.

4. Chicago White Sox (Mat Latos) vs Texas Rangers (Derek Holland) el domingo a las 20:10 hora peninsular en el U.S. Cellular Field.

Dos equipos con un gran balance en la Liga Americana se miden con el objetivo de seguir sumando triunfos. Los locales con 10v-6d están solo a 0.5 partidos de los Royals lideraros por un gran Chris Sale. Por parte de los visitantes, son los líderes de la AL West con el mismo balance y también liderados por su pitcher n1 Cole Hamels. En este partido, Mat Latos que ha comenzado la temporada a un nivel que nadie lo esperaba (ERA de 0.49) intentará neutralizar a una ofensiva que es muy difícil limitar con muchos jugadores peligrosos. En los visitantes, Derek Holland tendrá que tener un buen día para conseguir la victoria ante jugadores como José Abreu, Todd Frazier, Melky Cabrera etc.

5. Houston Astros (Feldman) vs Boston Red Sox (Henry Owens) en la madrugada del domingo al lunes a las 2:10 hora peninsular en el Minute Maid Park.

Dos de los máximos favoritos a representar a la Liga Americana en las World Series de este año se miden en el ESPN Sunday Night Baseball. Ambos equipos están decepcionando en su arranque. Los locales, están en el sótano de la división cuando eran los máximos favoritos para ganarla con muchos problemas en los pitchers de la rotación.

Los Red Sox están dejando muy buenas sensaciones en ataque anotando bastantes carreras, pero nada buenas en defensa. David Price ha empezado la temporada mal y el equipo lo está notando. Normalmente suele empezar mal y luego mejorar, pero el balance negativo con 7v-8d hace que quieran conseguir triunfos rápidamente para revertir la situación y encadenar un buen final de mes.