NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Conor McGregor responde a la UFC: "No estoy retirado"

El luchador escribió una carta abierta en Facebook tras ser expulsado del UFC 200, donde tenía revancha con Nate Díaz, y negó los rumores de su retirada.

Actualizado a
Conor McGregor pelea con Nate Diaz durante el UFC 196 celebrado el pasado 5 de marzo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
Rey Del RioAFP

El luchador irlandés Conor McGregor escribió una carta abierta en su cuenta de Facebook para desmentir los rumores sobre su posible retirada después de un tuit que publicó este martes. McGregor, que fue expulsado por la organización del UFC 200 en el que tenía la ansiada revancha contra Nate Díaz, también arremete en la misiva contra la UFC y la cantidad de compromisos publicitarios que les imponen a los luchadores.

McGregor criticó que el se dedica a pelear, no a ser imagen de promoción. "Solo intento hacer mi trabajo y pelear aquí. Me pagan para pelear, no me pagan para promocionar. He llegado a perder en el juego de la promoción y olvidé el arte de pelear. Llega un momento en el que necesitas parar de distribuir folletos y volver al maldito negocio". El irlandés también comentó la cantidad de viajes y eventos a los que está expuesto. "50 giras mundiales, 200 conferencias de prensa, un millón de entrevistas, dos millones de fotos, y al final del todo miras a las cámaras y ves la derrota en la cara, pensando en todo menos en mi incorrecta preparación para la pelea. Nada más estaba pasando por mi cabeza. Es tiempo de volver y vivir la vida que quiero vivir".

Las críticas de McGregor se centran en la cantidad de eventos que tuvo que atender antes su su combate ante Nate Díaz. "Había 10 millones destinados para la promoción del evento, me dijeron. Como gesto de buena voluntad, no solo salvé los 10 millones de promoción, se lo tripliqué. Y todo con un tuit. Mantuve los 10 millones para promocionar lo que unos vagos necesitaban. Mis espectáculos son buenos". El irlandés también criticó que Díaz no tuviese tantos compromisos como él. "Nate era un cabeza de chorlito que se veía bien en la preparación esos días y le pusieron en frente de la cámara. Llegó sin nada que hacer. Yo tenía que dar ruedas de prensa, entrevistas y anuncios antes de que la RDA se fuera".

Por esta razón, Mc Gregor avisa que, con los ingresos que le ha dado a la UFC, ahora es momento de concentrarse en sus entrenamientos.  "Estoy haciendo lo que necesito para mi. Es tiempo de ser egoísta con mi entrenamiento. Es la única forma. Creo que los 400 millones de dólares que he generado para la compañía en mis últimos tres eventos, todo en los últimos ocho meses, son suficientes para que me den opción a pequeños cambios". Por último, afirmó sentirse listo para la revancha contra Díaz en el UFC 200, pelea de la que de momento está expulsado. "Estoy preparado para estar en el UFC 200. Ofreceré, como ya hice, volar a Nueva York para la gran rueda de prensa fijada, entonces volveré a entrenar. Sin distracciones. Si no es suficiente, o ellos sienten que no he merecido quedarme sin la promoción esta vez, entonces no sabría qué decir". Por último, mandó un mensaje sobre los rumores sobre su posible marcha. "Para la USADA y para la UFC y las condiciones de contrato: no estoy retirado".

El luchador también quiso dejar un mensaje a la UFC en Twitter, en un tuit con una foto suya y el siguiente comentario: "Mis facturas están pagadas. Mi dinero, hecho. Y el juego entero, muerto" acompañado del hashtag #YourMove

I am just trying to do my job and fight here. I am paid to fight. I am not yet paid to promote. I have become lost in...

Posted by Conor McGregor on Thursday, April 21, 2016