NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARCHA | GP CIUDAD DE MURCIA

Miguel Ángel López llenará de marcha las calles de Murcia

El marchador de Llano de Brujas, oro mundial en Pekín compite este domingo en 10 km ante la élite mundial (Toth, Heffernan, Vieira...).

Actualizado a
Miguel Ángel López será la estrella del Gran Premio Ciudad de Murcia.

Miguel Ángel López brindará este domingo a su afición un gran espectáculo de marcha en los 10 km del I Gran Premio de Murcia, que se hará en un circuito de 796 metros en la calle Alfonso X Sabio, en el centro de la ciudad y la meta estará en la Plaza de Santo Domingo. Será la primera vez en la que el de Llano de Brujas compita ante su gente tras proclamarse campeón del mundo de 20 km el pasado verano en Pekín. “Me hace mucha ilusión, es algo muy especial, espero que tengo continuidad y tendrá una participación de lujo”, dice el campeón del mundo, que aspira a doblar 20 y 50 en los Juegos de Río.

Porque la nómina de participantes que ha atraído López es de un nivel inmejorable. Frente a él estará el eslovaco Matej Toth, actual oro mundial de 50, el irlandés Robert Heffernan, también rey mundial en Moscú 2013, el luso Joao Vieira o Benjamín Sánchez, el ciezano que se entregará ante su público en una prueba donde se marchará muy posiblemente por debajo de 4:00 cada 1.000 metros. La gran prueba será a las 12:00. Como aperitivo, (a las 11:25), habrá un 5km femenino con la portuguesa Susana Feitor.

El alcalde de la ciudad, José Ballesta, no dudó en reivindicar la importancia de esta modalidad atlética en esta región: “Murcia es actualmente el núcleo de la marcha del atletismo español más potente, con Miguel Ángel López Nicolás a la cabeza y la prueba supone una oportunidad para que los marchadores murcianos y los aficionados a este deporte podamos disfrutar y ver en acción a nuestro paisano”. El centro de Murcia respirará marcha este domingo.