NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Barcelona se mide al Kiel en el 'Infierno del Norte'

Para los azulgrana es una de las citas importantes de la temporada ante el campeón alemán, en una eliminatoria por estar en la Final Four

Actualizado a
Kamil Syprzak y Filip Jicha mañana tendrán trabajo en la defensa del Barcelona.
SCANPIX DENMARKREUTERS

Es una de las pocas grandes citas del Barcelona a lo largo de la temporada, la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League, el último obstáculo para jugar la Final Four de Colonia (28 y 29 de mayo), la competición para la que está creada actualmente la sección azulgrana. Y la cita es contra uno de los grandes equipos de la actualidad, el Kiel alemán, el campeón de la Bundesliga (19:30, Esport3) que presume de tener una canchas más calientes de Europa con con 11.000 incondicionales en todos sus partidos, y de ahí que los zebras maltraten a sus rivales en el Infierno del Norte, el Sparkassen Arena, donde esta temporada sólo han caído en dos partidos, uno de Liga y otro de Champions.

El campeón español, que defiende el título europeo, es el favorito de la eliminatoria a juicio de Alfred Gislason, el islandés que dirige a los alemanes: "Es un gran equipo, que ha demostrado que es en el más fuerte de Europa, pero nosotros también tenemos nuestras opciones y queremos estar en Colonia otra vez". Para ello cuenta con el apoyo de un pabellón que empuja y empuja, y que hace semanas que ha vendido sus entradas, y más tras la buena eliminatoria que los alemanes protagonizaron ante el Pick Szeged húngaro, al que remontaron cuatro tantos con el 36-29 de la vuelta.

Pascual cuenta con toda su plantilla para encuentro, en el que Jicha regresa a una pista que fue la suya hasta esta temporada, y sin duda será un hombre importante en el choque, como también lo será en las filas alemanes Joan Cañellas,  exazulgrana, que está disputando sus últimos partidos en la filas del cuadro germano

El Kiel y el Barcelona se han enfrentado en dos ocasiones en octavos de final de la liga de Campeones. La primera fue en la temporada 2004-2005 con victoria germana en Kiel (30-25) y azulgrana en Barcelona (33-27). La segunda, en la campaña 2010-2011. El Barcelona ganó en el Palau (27-25) y también en Kiel (33-36). Y luego el Barcelona, en las dos ocasiones, se proclamó campeón de Europa.

Para el Barcelona, la Champions es su auténtico reto, mientras que para el Kiel, desplazado a la tercera posición en una competición doméstica que comanda el Rhein Neckar Lowen de Gedeón Guardiola y Rafa Baena.

Con menos protagonismo que otros años, Cañellas ha dejado la dirección del equipo en manos del croata Domagoj Duvnjak, con un jugador emergente joven, el lateral Christian Dissinger, que estuvo fichado por el Atlético de Madrid, luego acabó en Austria, y ha regresado a Alemania y a la selección, aunque no jugó la final del Europeo por una lesión. Por todo ello, el Barcelona necesita conseguir un buen resultado para sentenciar el pase a la Final Four el día 30 de este mes en el Palau.