NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA EHF

El Granollers y el Silkeborg, por un puesto en la fase final

Para el equipo vallesano es imprescindible un buen resultado ante los daneses para afrontar la vuelta con posibilidades de clasificación.

España - Macedonia en directo

GranollersActualizado a
Valado, notable baja en el Fraikin Granollers
XaVi JuRioDiario AS

El Fraikin BM Granollers recibirá (17:30) mañana al conjunto danés del Bjerringbro-Silkeborg en busca de una victoria que le permita seguir soñando con la clasificación para la fase final de la Copa EHF.

Once temporadas después de su última participación en unos cuartos de final de la Copa EHF -fue eliminado por el Tusem Essen alemán en la temporada 2004/05, aunque jugó cuartos de final de la Recopa en 2006 y 2010- el conjunto catalán tiene de nuevo ante sí el reto de llegar a unas semifinales -a las que no accede desde la temporada 1996/97- de la competición que ha ganado en dos ocasiones -1994/95 y 95/96.

Para conseguirlo, deberá superar un último escollo, como es el Bjerringbro-Silkeborg danés, que acabó como líder de su grupo en la EHF y que está disputando el 'play-off' por el título en su país después de terminar quinto en la liga regular.

Nikolaj Markussen y Allan Damgaard son dos caras conocidas por los vallesanos; Markussen por su pasado en la Liga Asobal -jugó dos temporadas en BM Atlético de Madrid donde coincidió con Alvaro Ferrer- y Damgaard, por los partidos ante Team Tvis Holstebro de la temporada pasada.

"Markussen tiene muy buen lanzamiento exterior y sale muy rápido a la contra si defiende como exterior y Damgaard tiene mucha facilidad para penetrar hasta los seis metros", analiza el técnico de Fraikin BM Granollers, Carlos Viver.

El lateral izquierdo Mads Christiansen y, sobre todo el central esloveno Sebastian Skube, hacen de su primera línea su punto fuerte en ataque, aunque su máximo goleador en la EHF es el extremo derecho Stefan Hundstrup.

Aunque sabedor de ese potencial de los daneses, Viver sitúa en el 50% las posibilidades de su equipo en esta eliminatoria, siempre y cuando el conjunto catalán recupere las sensaciones que parece haber perdido en los dos últimos partidos, en León el equipo no dio la talla en la segunda mitad y ante Guadalajara no supo controlar el juego en los últimos minutos. La baja de Valadao también es un importante hándicap.