NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEY PLAYA | ABIERTO FUZHOU

Herrera y Gavira consiguen la medalla de bronce

Los españoles ganaron a los letones Samoilovs y Smedins por 2-1 (17-21, 21-19 y 15-12). Liliana Fernández y Elsa Baquerizo caen en octavos.

Actualizado a
Herrera y Gavira consiguen la medalla de bronce
Zhong ZhiGetty Images

La pareja española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira consiguieron la medalla de bronce en el Abierto de Fuzhou (China), valedero para el Circuito Mundial de voley playa, tras vencer a los letones Aleksandrs Samoilovs y Janis Smedins por 2-1 (17-21, 21-19 y 15-12).

La lucha por el bronce fue complicada por los rivales y por la lluvia y la tormenta eléctrica que se desencadenó, aunque Herrera y Gavira se adaptaron mejor a las circunstancias y repiten medalla después de la de oro conseguida en el Abierto de Xiamen la semana pasada.

Herrera y Gavira consiguen con este resultado 6.000 dólares en premios y 400 puntos para el ránking.

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo no superan los octavos de final

Por su parte, la pareja española formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo no pudieron superar los octavos de final, al perder con las estadounidenses Carico Lane y Ross Summer por 2-1.

Las españolas, novenas cabezas de serie, perdieron tras 46 minutos de partido por 21-18, 17-21 y 15-10. Con este resultado, las jugadoras españolas siguen manteniendo sus posibilidades de acudir a los Juegos de Río.