NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El CN Sabadell se mete en su quinta final de la Euroliga

Batió al Kirishi por 12-11 en un emocionante partido. Este domingo se medirá al USVE húngaro, que se impuso al Olympiacos, a las 12:30 en Can Llong.

Actualizado a
El CN Sabadell se mete en su quinta final de la Euroliga
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Con la emoción digna de una fase final de la Euroliga, el CN Sabadell batió al Kirishi por 12-11 y se mete en la quinta final de los últimos seis años. Este domingo a las 12:30 peleará ante el USVE húngaro, que se impuso al Olympiacos griego, en un encuentro que comenzará a las 13:30, y se lanzará a la piscina de Can Llong por su cuarto título, lo que la confirmaría como el segundo mejor equipo de la historia del waterpolo femenino, únicamente superado por el Orizzonte Catania  italiano, que posee ocho campeonatos europeos.

El partido fue mayúsculo. En el primer cuarto reinó la igualdad (2-2), con tantos de Clara Espar y O'Donell, las vallesanas resistieron a un Kirishi que salió más ordenado que de costumbre. Pero la diferencia llegó después. Un parcial de 4-1 antes del descanso decantó la final del lado local (6-3). Anni Espar, Maica García (2) y Forca marcaron los tantos de este cuarto. Las de Nani Guiu encontraron a su boya y marcaron diferencias.

Tras el descanso, las rusas manejaron el tempo del encuentro, pero las de Guiu resistieron. Anni Espar, Domènech y Clara Espar encontraron puerta y mantuvieron las diferencias (9-7). Pero el conjunto visitante logró igualar y el partido volvió al inicio (9-9). Momento complicado para las locales, como tantos otros, y nuevamente se sobrepusieron a las dificultades. La capitana Domènech y la zurda Forca volvieron a poner el 11-9 en el marcador. El Kirishi hizo la goma, pero Anni Espar anotó a falta de dos minutos para el final (12-10).

A las rusas no les alcanzó y las piscina de Can Llong empujó a las catalanas a la victoria. Sufrimiento pero premio. Una nueva gesta del mejor equipo español de waterpolo.