NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Berasategui, ante Évole: "La decisión de doparme fue mía"

La triatleta, que dio positivo en el final de su carrera, y otros deportistas de élite hablarán este domingo de 'La Otra Cara del Deporte'.

Actualizado a
Jordi Évole y Virginia Berasategui.
La Sexta

Jordi Évole tratará este domingo en el programa Salvados 'La Otra Cara del Deporte' en el que diversos deportistas hablan sobre una realidades desconocidas en la élite. Allí aparecen el futbolista Juan Mata, la triatleta Virginia Berasategui, que confesó su dopaje, o la gimnasta de rítmica Carolina Pascual.

En el caso de Virginia Berasategui, Évole le pregunta: ¿Por qué al final de tu carrera decides doparte?. La extriatleta responde: "Yo ahora miro y no me reconozco. Por esa inseguridad mía y por la parte del ego, no te voy a engañar. Me entró el ansia de acabar mi carrera ganando. Vi a esa Virginia ambiciosa, chunga, oscura... Y la decisión fue mía". Y el presentador sigue: ¿Desde el día que te dopas a cuando das positivo? ¿Sabes que te pueden pillar?". Sí, sí que lo piensas, pero están tan tan... yo, yo. ¡Quiero!".

En el adelanto del programa, Carolina Pascual, plata en Barcelona 92, trata los problemas que había con el tema de alimentación. "Íbamos a una farmacia y nos comprábamos un potito de bebé y alguna vez he cogido algo del suelo y de la papelera".