NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | SERIES MUNDIALES

Mola: "Es posible relevar a Gómez Noya como campeón"

Es el líder de las Series Mundiales tras ganar las dos primeras pruebas. Este domingo (16:30) llega la tercera en Ciudad del Cabo y es el máximo favorito.

Actualizado a
Mario Mola.
Pedro Fullana

—¿Se esperaba comenzar tan bien la temporada?

—No esperaba comenzar tan bien pero cuando uno entrena y hace todo lo que puede, tiene que esperar lo máximo, pero que salgan tan bien es para estar más que contentos y satisfechos. No podemos pedir más. Solo nos queda seguir manteniendo esta buena línea.

Ha ganado todo lo que se le ha presentado por ahora…

—He tenido la suerte de poder hacer un buen invierno, sin lesiones, y eso permite entrenarme con continuidad y he llegado con un gran nivel de forma. Hay que tratar de seguir igual. Con unos Juegos de por medio, las temporadas de los diferentes candidatos son distintas. Cada uno pasará por altibajos y hay que estar preparado.

—Tras dos subcampeonatos, ¿el reto es ser campeón?

—Dije que intentaba de inicio apostar por competir por las Series Mundiales siendo consciente que el objetivo principal son los Juegos, pero sin descartar la posibilidad de luchar por el título mundial. Quedan muchas carreras antes de la final y tengo que puntuar en otras tres. La intención es competir y pensar que los resultados van a seguir saliendo para centrarme en los Juegos y también estar en condiciones de luchar por esta arriba en la gran final en México.

—¿Cree que puede relevar a Gómez Noya como campeón?

—Javi tiene cuerda para rato y ha decidido dedicar todo el esfuerzo a los Juegos, y ¿por qué no? Hay que pensar que es posible. Estuve cerca el año pasado y fui capaz de ganar la última prueba del mundial.

—¿Se ve capaz de aguantar este nivel tan alto hasta los Juegos de Río?

—No es fácil, pero tenemos la experiencia de los años anteriores en los que tuve que rendir a un buen nivel de marzo a septiembre. Comencé ganando y acabé a mi mejor nivel. Hay que afrontar las pruebas hasta mayo con la mayor ambición y luego haré un parón para coger frescura y preparar los Juegos con frescura física y mental.

—¿Si traza ese plan es que va a por todas?

—Ya dije al inicio que no me interesaba centrar todo el esfuerzo en una carrera porque, a veces, cuando uno hace cambios tan drásticos puede lesionarse o nunca se sabe y decidí afrontarlo como temporadas anteriores sin renunciar a nada.