NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | UEFA CUP

El Movistar ante Ugra en su gran día: la final de la UEFA Cup

Españoles y rusos se miden este domingo en Guadalajara (20:30, Teledeporte y Eurosport2) para que se decida quién es el rey del continente. Ricardinho es duda.
España-Ucrania: Europeo de fútbol sala

GuadalajaraActualizado a
El Movistar Inter posa sobre la pista del Multiusos de Guadalajara.
Sandra Santiago / Movistar Inter

El Movistar Inter afronta este domingo (20:30, Teledeporte y Eurosport2) el día más importante de la temporada. “De los últimos años”, coinciden en el club madrileño. Seis años después de su última final y siete del último título, el club más laureado del fútbol sala tendrá la oportunidad de añadir la cuarta UEFA Cup (la Copa de Europa de este deporte) a sus vitrinas. Enfrente, el Ugra Yugorsk ruso, sin el palmarés de los españoles (son debutantes) pero con el prestigio que da ser campeón de la Superliga rusa y la potencia que le da un patrocinador como Gazprom. Como en la pasada final de la Eurocopa, los dos representantes de las dos potencias continentales, España y Rusia, miden su fuerza.

Ante tan enorme partido, un nombre acapara muchos focos, Ricardinho, pero esta vez por la lesión que sufrió en semifinales y que le convierte en duda. “Estará, pero no sabemos a qué nivel”, apunta con optimismo su técnico Jesús Velasco, que encima ayer en el entrenamiento no pudo contar con Cardinal. Aunque parece difícil que la conexión lusa de los azules no salte este domingo a la pista negra de Guadalajara, parece claro que no se revelaría hasta última hora para no dar pistas. En el Ugra, el que más preocupa es su killer y máximo goleador del torneo, Eder Lima, que con Robinho forman una pareja temible. Aunque su técnico, otro brasileño, Kaká, resalta “la importancia de la segunda unidad”, de talento autóctono: Afanasyev, Lyskov… o el ahora meta titular, tras la expulsión en semifinales de Kupatadze, Slemzin.

Kaká, técnico del Ugra, y Jesús Velasco, del Movistar.
Ampliar
Kaká, técnico del Ugra, y Jesús Velasco, del Movistar.

El Movistar en su segunda casa

Aún así, el Ugra sabe de la dificultad de “enfrentarse a la grandeza de un club como el Inter, que además contará con un pabellón lleno”. Y así se espera, ya que el Multiusos de Guadalajara, la ‘segunda casa’ de un Movistar que hace un mes levantó allí la Copa de España, no puede fallar. Para los españoles no hay excusas. Aunque su estrella no esté al 100% cuenta con jugadores de sobra para tapar el hueco. “Si me pusiera a enumerar todas sus armas, no acabaría nunca”, envidia el técnico rival. Hoy es el día de los Rafael, Rivillos, Ortiz, Pola, Herrero… Hoy es el gran día.