NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | FINAL DE LA SUPERLIGA FEM

El Naturhouse bate al Figaro por 3-0 en el primer partido

Las riojanas no han dado ninguna oportunidad a sus rivales y han vencido con parciales de 25-14, 25-19, 25-20. Este domingo, también en Logroño, segundo partido.

LogroñoActualizado a
Las jugadores del Naturhouse y del Figaro se saludan.
RFEV

El Naturhouse Ciudad de Logroño ha sumado este sábado su primer punto en la final de la Superliga Femenina de voleibol al imponerse al Fígaro Peluqueros Haris por 3-0 (25-14, 25-19, 25-20) en un choque en el que las riojanas no han dado ninguna oportunidad a su rival.

El equipo de Logroño ha evidenciado estar más fresco que el conjunto canario, que solventó su semifinal el miércoles, y en el inicio de partido las riojanas se han despegado con claridad para ganar el primer set con contundencia (8-5 y 16-8 en los primeros minutos) por 25-14.

El Fígaro comprendió al final de ese set que no debía desgastarse y se "guardó" para el inicio del segundo parcial.

Así, por momentos sorprendió a las riojanas (5-8), pero el esfuerzo canario en ataque no se vio compensado por su bloqueo en la red, en el que poco a poco el Naturhouse fue mandando, para acercarse, empatar e irse a por el final de set por 25-19.

El Fígaro se hundió por ese parcial y empezó el tercer set peor (8-3), con lo que dio al campeón un margen decisivo, ya que las experimentadas jugadoras riojanas hicieron lo necesario para acabar por delante (25-20) y meter mucha presión al Fígaro Peluqueros.

Porque este domingo estos dos equipos se volverán a medir en Logroño y si las canarias no logran derrotar al Naturhouse, algo que ningún equipo español ha hecho en los dos últimos años, las logroñesas tendrán al alcance de la mano un nuevo título.

La internacional española Helia González fue la más destacada en el equipo riojano junto a la colocadora Yoraxi Melean, mientras que Janie Sandell lideró el ataque canario, pero estuvo muy sola por momentos.