NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MARATÓN DE LONDRES

La alarma terrorista provoca un incidente al final de la carrera

La policía sospechó que era un terrorista cuando se aproximó a la keniana Jemima Sumgong, que iba camino de la victoria en una ciudad en alerta total.

Actualizado a
El momento en que un aficionado es detenido tras aproximarse excesivamente a la keniana Jemima Sangong, que resultó vencedora. .
REUTERS

Un espectador saltó a la calzada para animar a keniana Jemima Sumgong cuando esta se disponía a proclamarse vencedora en la Maratón de Londres y la psicosis anterrorista y las extraordinarias medidas de seguridad en la capital británica provocaron que se encendiesen todas las alrmas. El admirador de la africana fue placado contundentemente y detenido, aunque luego fue puesto en  libertad al comprobarse que no había en él intención violenta alguna. 

Sumgong ya había tenido problemas de otra índole a unos ocho kilómetros de la meta, cuando tropezó con su compatriota Mary Keitany y la etíope Aselefech Mergia y cayó al suelo. Se levantó, remontó y venció , tocándose reiteradamente la cabeza con gestos de dolor. Sus compañeras de caída sufrieron peor suerte competitiva: Mergia fue quinta y Keitany novena.