NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KICK BOXING | CAMPEONATO DE EUROPA

Tito Macías conquista Europa; Torres no puede con el campeón

Tito Macías se proclamó campeón de Europa en categoría de menos de 63 kilos al vencer por decisión unánime de los jueces. Torres (75 kilos) perdió por 2-1.

Actualizado a
Macías lanza una patada a Uruk durante el combate.

Tito Macías se alzó con el cinturón europeo Wako Pro después de derrotar por decisión unánime de los jueces al turco Vedat Uruk, líder del ranking mundial. El berciano salió muy crecido ante su público y controló en todo momento el combate. Ambos luchadores se tomaron el primer asalto de tanteo, aunque el español iba arañando los puntos de los jueces. A partir del segundo, un Tito Macías más valiente fue decantando la balanza a su favor, aunque Uruk lograba conectar buenos golpes en los momentos finales para igualar la puntuación.

El peleador español aguantó mejor físicamente, lo que le dio una gran ventaja en los dos últimos asaltos. Macías conectó buenos golpes que dejaron muy tocado al turco. Uruk lo intentó a la desesperada en el último minuto, pero Tito Macías tenía todo bajo control y se alzaba con el título europeo por decisión unánime de los jueces y con un Pabellón de El Toralín de Ponferrada rendido a sus pies.

Por su parte, Cristian Torres no pudo con el campeón Bakari Tounkara. El peleador galo salió desde el primer momento con mucha distancia entre ambos, lo que le permitió conectar buenos golpes frontales, su especialidad. Torres intentaba bajar la distancia e intentar boxear, pero Tounkara se lo impendía con su gran envergadura. En el tercer asaltó el español mejoró. Torres logró acortar la distancia y comenzó a sumar puntos, de hecho llegó a conectar varios golpes que dejaron tocado al galo.

En los dos últimos asaltos ambos peleadores fueron a por la victoria. Torres recortaba la diferencia, pero Tounkara lograba rehacerse y conectar duros golpes directos que volvía a abrir la brecha. En los últimos tres minutos Torres, espoleado por el público ponferradino, se fue al ataque. El español logró recortar la diferencia, pero de nuevo Tounkara se rehacía. Al final victoria del francés en desacuerdo de los jueces que le hacía retener el título.