NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Navarro y Sanyo se llevan el Master de Valencia

Alejandra Salazar, excelente, y Marta Marrero se apuntan ante las gemelas Alayeto la primera prueba femenina de la temporada

Actualizado a
Las jugadoras Marta Marrero (izquierda) y Alejandra Salazar celebran su victoria sobre las número uno del mundo, las hermanas Sánchez Alayeto, en la final femenia del Valencia Máster de pádel.
EFE

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se apuntaron su primer triunfo de la temporada en el Máster de Valencia, y se sacaron la espina de su flojo nivel de la prueba inicial en Gijón. En chicas, que se inauguraba el Circuito con esta prueba, Alejandra Salazar y Marta Marrero fueron las ganadoras ante las gemelas Sánchez Alayeto, la primera pareja del ránking.

Abrió la competición la final femenina, en una mañana que no fue la mejor para las dos hermanas, que arrancaron mal, y de ahí el 6-2 que encajaron de entrada, sobre todo por errores propios más que por los forzados. De hecho, al final del encuentro la estadística era denoledora: las ganadoras cometieron sólo 13 errores no forzados por 32 de sus rivales.

Con todo, en la segunda manga remontaron el vuelo las gemelas gracias a su buena condición física, pero se toparon con una Alejandra Salazar enorme, con unos golpes excelentes que rubrican el por qué de haber sido elegido la mejor jugadora de 2015. Alejandra, con golpes planos, dejadas contra la reja, o paralelos, rompió el ritmo de las Sánchez Alayeto que perdieron el segundo set por 7-6 en la muerte súbita en dos horas exactas de partido.

La final masculina, con Matías Díaz y Maxi Sánchez repitiendo como en Gijón, Paquito y Sanyo hicieron una demostración notable de concentración. En los dos sets fueron de menos a más, y frente a la presión de los subcampeones de la primera prueba tuvieron la sangre fría de superar los momentos complicados para remontar el primer set, incluso en el tie break para ganar 7-6, y repetir el marcador en el segundo.

Al margen del resultado, fue otro partido de enorme competitividad y de un gran espectáculo para la grada por las acciones que protagonizaron las dos parejas, luchando por devolver imposibles desde fuera de la jaula, con una especial efectividad del sevillano, demostrando que a Navarro se le da bien Valencia, y que tras dejar en la cuenta en las semifinale a Lima y Bela, su triunfo final se engrandece aún más.