NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | CHAMPIONS

"Este equipo es para recordar, está haciendo algo muy bonito"

Nani Guiu tiene claro que el CN Sabadell “siempre responde” y Anni Espar valora la dificultad del año olímpico: “Es muy intenso y emocionante”.

SabadellActualizado a
El CN Sabadell, alegre.
DANI AZNAR

Es su cuarta Euroliga, pero no por ello deja de ser especial. De hecho, y después de la derrota de hace dos semanas en la Copa de la Reina ante el Mataró, el CN Sabadell disipó cualquier atisbo de duda y demostró que sigue siendo un equipo de leyenda. Lo explicó así de emocionado Nani Guiu, el entrenador. “Este éxito demuestra que este equipo tiene calidad, que el club ha apostado por el waterpolo y que a la hora de la verdad este equipo siempre responde. Creo esto se tiene que recordar, y no se detiene aquí. Pero hay que recordar que hasta ahora este equipo ha ganado cuatro Copas de Europa en seis años. Es una historia muy bonita”.

Sobre esta victoria también se refirió la portera Laura Ester, que reconoce que en el equipo nunca hubo dudas después de perder la condición de invicto en las competiciones nacionales seis años después: “Aquel día no nos encontramos bien. Nosotras no dudamos, pero quizás la gente sí. Hemos demostrado que aunque fallemos en algún momento, este equipo vuelve con más ganas”. Y eso es fruto del “trabajo duro”, comenta Judit Forca, autora de dos golazos en la final. También hace hincapié en aquel capítulo Anni Espar: “Por el hecho de haber perdido parecía que se iba a acabar el mundo. Pero tenemos un equipazo”.

El año no ha sido fácil para las catalanas. Con tantas competiciones internacionales, Guiu ha tenido que trabajar en muchas ocasiones solo con cuatro nadadoras del equipo, y ha visto como algunas de sus jugadoras llegaban con un desgaste físico o emocional que él tenía que reconducir. Pero de todo se aprende. “Fue un año complicado, no os lo podéis imaginar. Ver cómo se han sobrepuesto y ser capaces de llegar bien psicológicamente a la final tiene mérito. Tienen calidad y al final todo sale bien”, dijo el técnico. Ester es incluso más gráfica: “Es un año en el que a veces no sabes ni dónde estás. Si en Rusia, en casa, con la Selección, con el equipo… Sabíamos que era un año duro, que no estaríamos en casa, pero lo estamos consiguiendo. Ganamos la Euroliga y nos metimos en los Juegos. Y ahora a por la Liga”.

Forca, de las más pequeñas, confiesa que “no nos damos cuenta de si estamos haciendo historia”, mientras que Espar, más curtida, rememora que en 2012 no se logró el objetivo. “Es un año intenso y emocionante. En el anterior año olímpico no logramos meternos en la Euroliga pero ahora sí la hemos ganado”.