NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | EUROPEO

Carolina inicia la defensa del oro con el que empezó todo

Debuta este miércoles (sobre las 12:30) ante la lituana Akvile Stapusaityte. Bea Corrales y Pablo Abián, en el cuadro masculino, las otras bazas españolas.

Actualizado a
Carolina Marín
CURTO DE LA TORREAFP

Hace dos años, una onubense llamada Carolina Marín lograba en Kazán una gesta histórica para el deporte español subiendo a lo más alto del podio continental. Aunque la española ya era una firme promesa (con varios títulos internacionales, oro europeo júnior o primer español en ganar un Grand Prix...), pocos hubiesen imaginado lo que ha logrado desde aquel 2014: inscribir su nombre en los más prestigiosos torneos del circuito, doble campeona mundial, número uno del ránking planetario y, de cara a este verano, máxima favorita al oro olímpico de este verano en los Juegos de Río.

Con este cartel, ni que decir tiene que parte como máxima favorita al título de la cita europea de La Roche-sur-Yon (Francia) y en la que debuta hoy (sobre las 12:30) ante la lituana Akvile Stapusaityte. “No tengo presión, sé lo que tengo que hacer”, afirma Carolina, cuya madurez y palmarés a veces impide ver que sólo tiene 22 años.

Un objetivo que no será más que un ensayo de cara a la cita olímpica, ya que toda la temporada gira alrededor de llegar a Río al 100%. Pero no por ello desprecia el objetivo: “Tengo muchas ganas de jugar... y de volver a subir al podio”.

Bea Corrales y Pablo Abián

Bea Corrales también aparece en el cuadro femenino y como sexta cabeza de serie. Hará su debut ante la búlgara Nedelcheva (20:30). En el cuadro masculino, Pablo Abián, reciente vencedor del Internacional de Holanda y que junto con Carolina Marín ya está clasificado para los Juegos de Río, es séptimo favorito y su primer escollo será el inglés Penty (a las 10:00). Además, en dobles, Laia Oset juega junto a la polaca Sadowski (20:05).