NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Talant Dujsebaev vuelve a la Final Four con el Kielce polaco

En un final polémico eliminó al Flensburg, al que ha ganando 29-28. En el partido de ida el resultado fue de 28-28

Actualizado a
Talant Dujsebaev da órdenes a sus jugadores.
CARSTEN REHDEREFE

Talant Dujsebaev vuelve a la Final Four de Colonia. Este miércoles ha clasificado a su equipo, el Kielce polaco, para la final de la Champions. Ha sido en un final polémico, en la que los jugadores del Flensburg han protestado la última acción del encuentro: con doble inferioridad polaca, y a tres segundos del límite, el Flensburg sacaba un golpe franco, incluso usando portero jugador para tener más ventaja: siete atacantes contra cuatro defensores.

Con 29-28 en el marcador, y tras el 28-28 de la ida, si el Flensburg marcaba eliminaba a los polacos porque un empate le valía para pasar. La jugada diseñada con Vranjes, el sueco entrenador de los germanos, se hizo a la perfección. El balón llegó al pivote, y su lanzamiento, posiblemente cometiendo falta y siete metros los defensores, lo detiene Sego, el segundo portero del equipo.

Los árbitros señalaron el final, y el triunfo global del Kielce por 57-56 en el cómputo global de los dos encuentros. Julen Aginagalde, el pivote español del campeón polaco, consiguió dos tantos.