NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DRAFT NFL

Dónde y cómo ver el draft de la NFL 2016: horarios y TV

Toda la información para ver y opinar sobre el acontecimiento anual en el que los equipos de la liga ecuentran a las grandes estrellas del futuro.
Patriots-Rams: el Super Bowl con menos puntos de la historia

MadridActualizado a
Cómo y dónde ver el Draft de la NFL 2016

El draft de la NFL es uno de los acontecimientos fundamentales de la liga. Como en cualquier liga norteamericana, pues el proceso de elección de jóvenes y potenciales promesas es esencial para el crecimiento de cualquier equipo. Pero más aún en el caso de la NFL debido a que las plantillas hay que llenarlas con 53 tipos y para eso el arma suprema es el draft.

Los aficionados a la liga lo saben pero, sin embargo, no lo tienen muy fácil para seguirlo a través de la televisión pues como espectáculo en sí no es más que un hombre con traje y corbata diciendo nombres de equipo y jugadores. No lo más excitante imaginable, desde luego. Así que vamos a echaros una mano para explicaros el cómo y el dónde ver el draft, que en la época de internet (Dios la bendiga) casi todo es posible.

¿Qué es el Draft?

El proceso de elección de jugadores por parte de los equipos, en orden de peor a mejor, esto es, que el equipo con menos victorias de la temporada es el primero que escoge y el campeón de la Super Bowl el último. Consta de siete rondas que se distribuyen en tres días. El primer día, el más importante, se celebra la primera ronda. El viernes, segundo día, son la segunda y tercera ronda. Y el sábado, tercera y última jornada, la cuarta, quinta, sexta y séptima ronda.

¿Dónde se celebra el Draft 2016?

En la ciudad de Chicago. Es el segundo año consecutivo que esto es así. Antaño la ciudad que acogía el evento era Nueva York pero la NFL pensó que por qué no iba a hacer dinero con esto también y se ha embarcado en la idea de hacer del draft un circo ambulante que vaya de pueblo en pueblo. Para años venideros ya está confirmado que Los Angeles acogerá un draft y media liga está pujando por ser los siguientes. NFL=dinero. Siempre.

¿Cuándo empieza el Draft de la NFL?

A las dos de la madrugada del jueves en España, a las siete de la tarde en México y a las ocho de la tarde en la costa Este norteamericana. Durará hasta pasadas las cinco de la mañana. Los equipos tienen diez minutos entre elección y elección, así que multiplicad por 31 (los Patriots no tienen elección este año al estar sancionados por el escándalo 'Defaltegate'). El viernes el inicio es una hora antes, y el sábado ya desde el mediodía norteamericano, seis de la tarde en España y once de la mañana en México.

¿Cómo ver el Draft NFL?

Las cadenas de televisión que emiten el draft son la NFL Network y la ESPN.

La primera puede verse en España por internet, pero hay que estar suscrito al Game Pass de la liga para poder hacerlo. Eso sí, si no estáis suscritos se puede ver de forma gratuita usando los siete días de periodo de prueba que concede el servicio. Os dais de alta, veis el draft y, si no os interesa pagar por toda la temporada, os dais de baja antes de siete días. Es completamente legal y gratuito.

La ESPN no puede verse en España. De forma legal, digo.

En México la NFL Network está incluida en la mayoría de los paquetes básicos de servicios de televisión por cable y, además, la ESPN en castellano emitirá el acontecimiento también.

¿La mejor forma de seguir el Draft?

Pues en NFL AS, claro, ¿qué pensábais? Vamos a hacer vídeos en directo, a través de nuestro canal de facebook, un minuto a minuto en el que meteremos texto de forma continúa en todas las elecciones, así como lo más relevante que veamos en las redes sociales, piezas instantáneas con cada elección, información, análisis y un podcast final para rematar la jornada. Ah, sí, y la opinión de nuestros lectores, que son los más listos, los que más saben de football y los más guapos.