NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Don Mattingly recuerda que ganar en L.A. sí divierte

Sólido pitcheo abridor le asegura a Miami ganar la serie de cuatro juegos ante Dodgers en Los Ángeles; Jake Arrieta sale a la loma hoy tras su sin hit.

Actualizado a
El entrenador Don Mattingly ha tenido un exitoso regreso al Dodger Stadium.
Harry HowAFP

La lluvia retrasó un día la posibilidad, real posibilidad, de que Jake Arrieta haga historia, pero eso no quiere decir que el pitcheo no haya dado buenas cuentas en otros lares en el mapa de las Grandes Ligas.

Será hoy cuando Arrieta busque, ante Milwaukee, convertirse en el primer pitcher que liga juegos sin hit en aperturas consecutivas desde que Johnny Vandeer Meer lo hizo con Cincinnati en 1938 en duelos ante los Bravos de Boston y Dodgers de Brooklyn.

La probabilidad de que Arrieta lo logre es alta, pues el abridor de los Cachorros tiene marca de 15-0 en sus últimas 17 salidas en temporada regular y su efectividad es de 0.86 con 20 triunfos en sus últimos 24 aperturas.

Sin Arrieta, una de las sobresalientes actuaciones en la loma ayudó a Don Mattingly a asegurar salir de Los Ángeles, su antiguo hogar, con una sonrisa de oreja a oreja y a Filadelfia, ligar dos improbables triunfos sobre Washington.

MIAMI 2-0 L.A. DODGERS

Don Mattingly se autodesterró de Los Ángeles porque simplemente no era divertido dirigir más ahí.

En su primera visita a Dodgers Stadium como manager de Miami, Mattingly dejó en claro que se puede ganar mientras uno se divertirse en Los Ángeles, aunque seas piloto de los Marlines, que ayer aseguraron la serie a cuatro juegos ante los Dodgers al vencer 2-0 a la novena angelina.

El triunfo, tercero en fila sobre los Dodgers, se fabricó desde la primera entrada, cuando Miami timbró un par de veces. La ventaja, que ante el poderoso lineup angelino parecería raquítica, fue más que suficiente para el abridor Justin Nicolino, quien consiguió su primer triunfo del año tras permitir sólo dos imparables a los bats de Los Ángeles en 7.1 entradas de labor.

Pese a ponchar a seis, Scott Kazmir (1-2) cargó con la derrota por los Dodgers.

Otra joya de pitcheo se dio en Washington, donde los Nacionales y Bryce Harper fueron silenciados por la serpentina de Jeremy Hellickson (2-1), quien lanzó 7.1 entradas y sólo permitió un par de hits para ayudar a Filadelfia a blanquear 3-0 a la novena capitalina.

Gio González, abridor de Nacionales, peleó palmo a palmo con Hellickson, pero al final cargó con la derrota al permitir dos carreras, una limpia, en 6.1 innings.

NUEVE, LA CIFRA DEL MIÉRCOLES

Neil Walker se ha erigido como una grata sorpresa en el lineup de los Mets de Nueva York, que tras un arranque de temporada titubeante, extendieron a seis su racha de victorias tras superar 5-2 a Cincinnati.

Walker, quien juega en la segunda base, contribuyó con un jonrón solitario en el sexto episodio para llegar a nueve y empatar la marca de tablazos de los Mets en el mes de abril.

Otro pelotero que arrancó la campaña encendido es el shortstop de los Rockies, Trevor Story, quien pegó su noveno cuadrangular, un batazo solitario a las gradas con el que fijó una nueva marca de palos de vuelta entera para un novato de la Liga Nacional en el mes de abril.

Pese al jonrón, Story ni Ryan Raburn ni Mark Reynolds, que se quedaron a un tris de completar el ciclo, pudieron evitar que Colorado cayera 9-8 en 14 entradas ante Pittsburgh.

A Rayburn le faltó un jonrón para cerrar el ciclo con el bat y a Reynolds un triple.

Y EN OTROS FRENTES…

Con un grand slam y un jonrón solitario, Dustin Pedroia fue la bujía con la que Boston venció 9-4 a Atlanta en un duelo en el que el catcher A.J. Pierzynski se convirtió en el noveno receptor en la historia en llegar a 2 mil hits.

Los Medias Blancas de Chicago tardaron, pero cuando descifraron los lanzamientos del pitcher mexicano de Toronto, Marco Estrada, explotaron con tres carreras en el séptimo inning para enfilarse a vencer 4-0 a los Azulejos.

Pese a una buena salida en la que había permitido sólo dos hits en seis entradas, Estrada (1-2) cargó con el revés tras permitir tres carreras que le hicieron perder el duelo ante el colombiano José Quintana (3-1), quien ponchó a 10 y toleró tres imparables en seis entradas de labor.

Baltimore derrotó 3-1 a Tampa Bay con jonrón de tres carreras de Joey Rickard; Detroit superó 9-4 a Oakland con cuatro carreras remolcadas de J.D. Martínez; Texas venció 3-2 a Yankees con triple productor de una carrera de Elvin Andrus que rompió el empate a 2 en la sexta entrada

Brandon Belt produjo cinco carreras para ayudar a San Francisco a vencer 13-9 a San Diego; Cleveland derrotó 6-5 a Minnesota; San Luis venció 11-4 a Arizona, Houston superó 7-4 a Seattle y Anaheim completó la barrida en tres juegos sobre Kansas City al vencer 4-2 a los Reales.