NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO MUNDIAL

Manny Machado jugará con la Dominicana en el WBC

El tercera base de los Baltimore Orioles ha manifestado su intención de jugar con el país natal de sus padres en la futura cita mundialista.

Actualizado a
El tercera base de los Baltimore Orioles jugará con la República Dominicana en el Clásico Mundial de 2017.
Patrick SmithGetty Images

Manny Machado es uno de los grandes talentos que hay ahora mismo en el pasatiempo nacional estadounidense queda bastante claro para todos los seguidores de la competición. Lo que no era tan evidente es a qué país iba a representar en el futuro Clásico Mundial del béisbol, que se disputará el próximo mes de marzo.

Esa duda ya ha quedado solventada para el actual tercera base de los Baltimore Orioles, ya que ha manifestado su intención de jugar con el país de sus padres, Manuel y Rosa, en la futura cita mundialista.

A pesar de haber jugado con Estados Unidos en categorías inferiores y nacer en Hialeah, Florida, las reglas de la competición le permitía poder representar a ambas naciones en el torneo.

“Mi sangre es dominicana y quiero representar a mi país. Pretendo llevar el rojo y azul para representar a la República Dominicana.”, dijo Machado a ESPN Deportes.

“Quiero jugar con mi país, que es mi familia, donde todo empezó. Soy dominicano y mi sangre es de allí. Sé que no he viajado mucho, pero mi sangre es latina. Los dominicanos son mi familia”.

Curiosamente, estas declaraciones de Machado llegaron poco después de que distintos medios hicieran el clásico ejercicio de ver cuál podría ser el roster potencial de la selección estadounidense y Machado aparecía como no puede ser de otra manera. Fue en ese instante cuando su familia se puso en contacto con él y Machado les aseguró cuál es iba a ser su elección.

Machado ha revelado que ha hablado con Tony Peña, el técnico de la selección caribeña, que recordemos que ganó la anterior edición en 2013 en San Francisco, aunque no con el manager general, Moisés Alou.

Más allá del hecho de jugar con la dominicana, Manny ha afirmado que le gustaría jugar en su posición original, la de shortstop, pero también en la actual, que es tercera base.

En este preciso instante, Manny Machado ha comenzado de forma sensacional el año aunque lleva una racha negativa sin hits en los últimos quince turnos de bateo. Globalmente, su campaña es extraordinaria con una marca de bateo de .325, 6 home runs y once carreras impulsadas. Su OBP es .378 y el slugging es un soberbio .639.