NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft

Jaylon Smith (LB) Pick #34 de los Dallas Cowboys

Jerry Jones hace una de las elecciones más arriesgadas del draft al escoger al LB de Notre Dame Jaylon Smith, con potencial infinito.

MadridActualizado a
Jaylon Smith (LB) Pick #34 de los Dallas Cowboys
Matt CashoreUSA Today Sports

Se acabó el sufrimiento y Jaylon Smith se puso a llorar como un niño. No es para menos. Los Dallas Cowboys, y su dueño Jerry Jones, se han empeñado en animar este draft hasta el extremo. Tan sólo en la tercera elección de segunda ronda, como tres rondas antes de lo esperado, los Cowboys se la juegan con la rodilla más famosa de todo el proceso de selección. No jugará en 2016, quizás nunca sea un jugador de football nunca más... pero si lo es, en Dallas se han llevado al, potencialmente, mejor jugador de este draft.

¿Qué decir de Jaylon Smith que no se haya dicho ya? El linebacker, en el sentido más amplio del término y del puesto, de la Universidad de Notre Dame tiene el talento como para enamorar a cualquiera que aprecie el juego defensivo en la NFL. Con capacidad de llegar de lado a lado del campo como una bala, potencia en el pass rush, categoría en los placajes e, incluso, movimientos hacia atrás para estar en cobertura con dignidad… ¿entonces? Pues que se ha hecho trizas la rodilla y, para colmo, por el medio se le ha quedado tocado un nervio, algo que impide ya que esté fuera todo el año 2016, algo descontado, sino que se dude de su carrera profesional. Si vuelve a jugar a su nivel, ojo, es un robo del Draft. Lo hubiese sido aún escogido en el #2.