NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | EUROPEO

Carolina Marín, Bea Corrales y Abián, a los cuartos de final

La bicampeona mundial y defensora del título continental se impuso a Zaitsava (21-6 y 21-12), Corrales a Sefere (21-19 y 21-12) y Abián, a Merrilees (doble 21-15).

Actualizado a

Las españolas Carolina Marín y Bea Corrales, primera y sexta cabezas de serie, respectivamente, se han clasificado para los cuartos de final de los Europeos de badminton, que se disputan en La Roche-sur-Yon (Francia).  

Carolina Marín.
Ampliar
Carolina Marín.

Ambas necesitaron tan solo veintisiete minutos para deshacerse de la bielorrusa Alesia Zaitsava y la letona Kristine Sefere, respectivamente, en dos mangas.

Carolina Marín, bicampeona mundial y defensora del título continental, se impuso por 21-6 y 21-12 y Bea Corrales por 21-19 y 21-12.

La onubense se enfrentará en cuartos a la vencedora del partido entre la estonia Kati Tolmoff y la finlandesa Nanna Vainio, y la madrileña a la ganadora del duelo entre la rusa Natalia Perminova y la escocesa Kirsty Gilmour, segunda preclasificada.

Ambas jugadoras españolas han tenido una evolución en el juego y han ganado con más facilidad que en la ronda anterior, en la que necesitaron tres parciales para progresar.

Abián, adelante en el cuadro masculino

Pablo Abián completó el pleno español imponiéndose de nuevo, como hiciera hace cuatro días en la final del Abierto de Holanda, al escocés Kieran Merrilees, por un doble 21-15. Abián dominó su encuentro demostrando su gran estado de forma, el cual buscará refrendar en un exigente duelo de cuartos, ante la estrella danesa Viktor Axelsen, número cuatro del mundo.