NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Las Guerreras, en el grupo de Noruega y Brasil en Río

La selección anfitriona decidió el grupo en que quería jugar, y así evita a las campeonas del mundo hasta la lucha por las medallas.

MadridActualizado a
Alexandrina Barbosa ante Holanda.

Las Guerreras acaban de conocer a sus rivales de grupo en los Juegos Olímpicos de Río. En el sorteo celebrado en Río de Janeiro han quedado encuadradas en el Grupo A, en que competirán contra Noruega, la vigente campeona de las tres coronas, Olimpiada, Mundial y Europeo,  Brasil, la selección anfitriona, Rumanía, Montenegro, y Angola. En el Grupo B,  Holanda, Francia, Argentina, Rusia, Suecia y Corea del Sur.

La selección brasileña, que también fue campeona del Mundo en serbia 2013 tras fracasar dos años en su Mundial ante España precisamente, como país anfitrión, decidió estar en el grupo A, posibilidad que la IHF concede al equipo de casa, De esta manera prácticamente esquiva a Noruega hasta una hipotética lucha por las medallas, dado que los cuatro primeros de cada grupo se clasifican para los cuartos de final. 

El seleccionador español, Jorge Dueñas, ha asegurado que "el grupo es complicado, pero podía haber sido mucho peor, al menos se evita a Corea del Sur". Dueñas celebra, por tanto, que "la dificultad está dividida entre un grupo y otro, no hay seis rivales del mismo nivel en ninguno de los grupos, pero sí que me ha resultado chocante que Brasil no haya escogido el Grupo B", comenta el vasco.

Preguntado por la escasa similitud entre los grupos de Río 2016 y Londres 2012, Jorge Dueñas ha apuntado que "en Londres 2012 España iba con el papel de víctimas, pero ahora el objetivo es alcanzar la ronda de cuartos de final".

Y, para ello, es necesario que ninguna de las Guerreras sufra ningún percance de aquí a final de campaña: "Sí, el sorteo es algo anecdótico, al fin y al cabo, el deseo que tenemos ahora mismo es que la temporada termine de la mejor forma posible para todas, y que lleguen en perfecto estado a la preparación olímpica".

Torneo masculino

Grupo A: Francia, Dinamarca, Túnez, Croacia, Catar y Argentina.

Grupo B: Polonia, Eslovenia, Suecia, Brasil, Alemania y Egipto

Torneo femenino

Grupo A: Noruega, Rumanía, Montenegro, Brasil, España y Angola.

Grupo B: Holanda, Rusia, Suecia, Francia, Argentina y Corea del Sur.