NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Los cuatro mejores partidos para el fin de semana en la MLB

Como suele ser habitual, hay una serie de encuentros que nunca hay que perderse cuando afrontramos los últimos días de la semana.

Actualizado a
El duelo de la jornada dominical entre Noah Syndergaard y Madison Bumgarner es de los que hacen afición.
Jim McIsaacAFP

Llega el fin de semana y no hay nada mejor que ver el menú que nos ofrecen las Grandes Ligas. Incluso cuando ya se han producido varias salidas por parte de los pitchers titulares, el menú que nos ofrecen para este fin de semana es de muchísima altura.

1. New York Mets (Noah Syndergaard) vs San Francisco Giants (Madison Bumgarner) el domingo a las 19:10 hora peninsular en el Citi Field.

Los dos equipos han comenzado la temporada de forma muy similar. Los New York Mets estaban con un balance negativo de 4v-6d después de haber perdido 4-1 las World Series y la preocupación en la gran manzana era evidente (pese a que esto sea larguísimo), mientras que sus máximos rivales en la NL East como son los Washington Nationals habían empezado como motos con un éecord de 9v-2d.

En el otro bando, pasó algo parecido, los San Francisco Giants eran este año los favoritos para ganar la NL West durante toda la offseason. Después de que sus máximos rivales como son Los Angeles Dodgers, hubiesen ganado la división en las últimas tres temporadas. Pues bien, tras un inicio irregular, hace una semana el equipo de la bahía tenía un balance de 8v-10d siendo cuartos en la división y los angelinos 10v-7d siendo primeros. Tras el paso de esta última semana, la clasificación se ha vuelto a equilibrar y están empatados en lo alto de la división con 12v-11d.

En los dos equipos lanzaran dos pitchers que siempre que juegan hay que intentar ver y más si se enfrentan entre ellos. Por parte de los locales, Noah Syndergaard intentará mantener a raya a los Buster Posey, Hunter Pence, Brandon Crawford, etc. El joven lanzador apodado como “Thor” tiene una ERA de 1.69 y da una sensación de que puede tener un potencial como para ser un pitcher top 5 durante bastantes años de esta década. Es el pitcher que más fastballs lanza a los rivales, con una facilidad asombrosa para estar casi sin esfuerzo en las 98,99 e incluso 100 o incluso 101 MPH en alguna ocasión.

Por parte de los visitantes el pitcher será Madison Bumgarner, apodado como Mad Bum. Uno de los mejores pitchers en la historia de las World Series (probablemente el mejor en 2014) no está rindiendo a su habitual nivel. Es de esperar que siempre este en una ERA en torno a 2 pero ahora mismo tiene 3.64. Debería empezar a bajarla y no sería mal día para intentarlo ante una línea de bateo de los Mets, que sin bien es cierto empezó la temporada muy mal, últimamente ha despertado conectando fácilmente los hits y los HR en sus últimos partidos.

2. Boston Red Sox (David Price) vs New York Yankees (Nathan Eovaldi) en la madrugada del domingo al lunes a las 2:05 hora peninsular en Fenway Park.

Llegan las primeras series del año entre los dos equipos más míticos en las Grandes Ligas y que su rivalidad puede que sea una de las mayores, si no la mayor en todo el deporte profesional. Lógicamente esta semana el ESPN Sunday Night estaba cantado.

Ambos equipos llegan con dinámicas diferentes, mientras que los locales están jugando en líneas generales bastante bien en ataque, en defensa la rotación de pitchers está dejando las mismas dudas del año pasado, cuando se esperaba una notable mejoría sobre todo con la llegada de David Price y su mega contrato. El pitcher que en el 2015 quedó segundo en la votación del A.L Cy Young ha comenzado mal la temporada (algo habitual en él), pero con una ERA muy alta de 5.76 y dejándose pegar muy duro por sus rivales. Enfrente tendrá una ofensiva neoyorquina que necesita recuperar sensaciones tras un buen inicio, pero que duró mucho menos de los que ellos esperaban.

Por parte de los visitantes el lanzador será un Nathan Eovaldi que también ha comenzado mal la temporada y tendrá el mejor escenario posible para resarcirse. Ante el eterno rival, delante de toda su afición que abarrotará Fenway Park y en prime time en la ESPN. Los bates de Boston con Betts, el gran 'Big Papi' David Ortiz y Hanley Ramirez están calientes y pueden que le hagan sufrir si localizan bien las bolas rápidas que suele lanzar Eovaldi.

3. Baltimore Orioles (Ubaldo Jiménez) vs Chicago White Sox (Chris Sale) el domingo a las 19:35 hora peninsular en el Oriole Park at Camden Yards.

Los dos equipos que más están sorprendiendo en este inicio de temporada, se enfrentan por primera vez en este año en unas series que prometen emociones fuertes. El domingo el mejor pitcher de la Liga Americana en lo que llevamos de temporada regular. como es Chris Sale con un balance de 5v-0d y una ERA de 1.66, está dominando a todas las ofensivas con las que se ha enfrentado e intentará repetir ante una que tiene dinamita en los bates. Manny Machado (Grand Slam el jueves), Chris Sale, Adam Jones, Jonathan Schoop o Mark Trumbo te pueden sacar los colores si no tienes el día. Aunque viendo el actual nivel del extraordinario pitcher zurdo, no es de extrañar que haga un partidazo desesperando a la ofensiva rival y consiguiendo su sexta victoria en el mismo número de encuentros.

Por parte de los locales, Ubaldo Jiménez tiene una gran oportunidad ya que muchos aficionados a la MLB también estarán pendientes del partido. Si mantiene el duelo igualado ya será bueno para él, ya que la ofensiva de los de la ciudad del viento está rindiendo mejor de los esperado con un José Abreu que puede repetir presencia en el ASG por segunda vez (2014 la primera).

4. St. Louis Cardinals (Carlos Martinez) vs Washington Nationals (Max Scherzer) el domingo a las 20:15 hora peninsular en el Busch Stadium.

El último partido que hay que ver se juega en San Louis y mide a dos pitchers que quieren ser de gran ayuda para su equipo este año aportando muchas victorias. Los locales tras haber comenzado con un 0-3, siendo barridos en la primera serie de la temporada ante los Pittsburgh Pirates (rival directo a priori por los playoffs), se pusieron en modo equipo del último lustro y ya están con un balance de 12v-10d.

Aunque no es ese equipo perfecto que hacia todo bien en las últimas temporadas. El joven Carlos Martínez, se medirá por primera vez en esta temporada al mejor jugador en la actualidad, Bryce Harper y su temible swing más la presencia de otros jugadores que pueden hacerle sufrir si no está centrado y relajado aunque su comienzo es muy bueno con una ERA de 1.93 y 4 triunfos en 4 partidos.

Por parte de los visitantes, Max Scherzer intentará mejorar su imagen ya que la ERA es de 4.35 actualmente y para ser el número uno de un equipo aspirante a ganar el clásico del otoño es un mal arranque. Deberá de andarse con cuidado con Yadier Molina, que sigue siendo la gran cara de estos San Louis Cardinals y otros buenos jugadores que tienen facilidad para conectar hits.