NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft

Denver toma a Paxton Lynch, lo más parecido a Peyton Manning

Los Broncos parecen desear mantener un estilo ofensivo abierto y productivo y Lynch se los ofrece con un estilo similar a un tal Peyton Manning.

México DFActualizado a
Denver toma a Paxton Lynch, lo más parecido a Peyton Manning
Rob FoldyAFP

No es el quarterback físicamente más dotado, nunca ha jugado bajo el centro, nunca ha dado cinco pases hacia atrás para buscar a sus receptores, sabe manejar la ofensiva sin reunión y es un líder nato.

No. No es Peyton Manning. Se trata de Paxton Lynch, el quarterback que los Broncos de Denver eligieron con la selección global 26 del Draft de la NFL con la firme idea de que sea el responsable de mantener al campeón del Súper Tazón 50 vigente como contendiente por muchos años.

John Elway obtuvo al jugador que deseaba. Los Broncos nunca fueron tema de rumores para subir su posición en la primera ronda para reclutar a Jared Goff o Carson Wentz, lo que es un indicio de que sabían desde el principio a quien deseaban.

Al acercarse el final de la primera ronda, y con él la posibilidad de que les robaran a su quarterback, los Broncos trabajaron un cambio con Seattle para subir cinco lugares en el orden de selección y darle a los Halcones Marinos el puesto 31 y dos picks más.

Si bien Mark Sánchez fue firmado por los Broncos por su experiencia, por lo que Peyton Manning les ofreció los últimos años, Paxton llega a Denver como firme candidato a convertirse en el quarterback titular del campeón defensor de la NFL.

Mal día, Mark. Ojalá Sánchez haya tenido idea de que los Broncos reclutarían a Paxton, pues el quarterback de Memphis tiene las cualidades básicas necesarias para trabajar como titular desde el inicio de su carrera.

Paxton tiene un poderoso brazo, que es rápido para lanzar el ovoide, sabe lanzar sobre la carrera –tiene ligeramente mejor habilidad para correr que Manning-- y cuentes hábil para comprar tiempo en la bolsa de protección.

Paxton es un quarterback que puede mejorar en muchas áreas, como su manejo de la presión de las defensivas rivales, la química con sus receptores y el ajuste a un libro de jugadas profesional, que requiere conocer y saber manejarse como pasador detrás de la línea de scrimmage, eso que los últimos dos años incomodó a Manning y lo hizo lucir inefectivo.

En lo general, Paxton es lo más parecido que había disponible en el Draft –y quizá en varias generaciones-- a Manning, sin que eso quiera decir que tenga el mismo potencial, pero sí le ofrece a los Broncos la estabilidad que un pasador puro puede ofrecer. Como Manning lo hizo.