NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | COPA DE EUROPA

Raña: "Acabar en el Palacio Real va a vender mucho el triatlón"

El impulsor de la especialidad en España, sobre la prueba del domingo: "La distancia me viene corta, porque preparo el Ironman, pero daré guerra".

MadridActualizado a
Un momento de la presentación de la Copa de Europa de Triatlón que se celebrará este domingo en Madrid.
EMILIO COBOS

Mil quinientos metros de natación en el Lago de la Campo, 40 kilómetros de bicicleta entre ese lago y las inmediaciones del Palacio Real, ascendiendo por la Cuesta de la Vega, y 10.000 metros de carrera a pie bordeando la antigua residencia de los Reyes de España. Es la Copa de Europa de Triatlón, que se celebra este domingo en Madrid. Con Iván Raña como estrella. El hombre que popularizó el triatlón en España tras su quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

"¡Qué bonitas van a ser las fotos que se hagan cuando pasemos y lleguemos al Palacio Real1", dice, ilusionado. "Vamos avencer triaitlón", añade. Y continúa: "¡Ir a toda leche en bicicleta por las calles abiertas de Madrid debe ser impresionante1". 

Todo eso le espera a él y a los demás participantes en la Copa de Europa del domingo. La salida de la competición femenina será a las 10:50 y la masculina a las 13:05. 

"Nos verá un montón de gente, aquellos que vendrán a ver la competición y los que pasen por allí y se enganchen", dice. Y bromea sin bromear: "No tendrán más remedio que enamorarse del triatlón". 

El gallego, que se prepara en Lanzarote, en el hotel Sand Bearch, que le patrocina, dice que la prueba le viene "un poco corta de distancia", porque se está preparando para el Ironman de la isla canaria y para el de Hawai, pero advierte. "Voy a disfrutar y a dar guerra". 

Además de Iván Raña compiten, entre otros, Emilio Aguayo, David Castro y Uxio Abuin y el noruego Kriastian Blummenfelt. En mujeres, Anna Godoy, las británicas Lucy Hall y Jessica Learmonth y la húngara Zsanett Hovárth.