NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHALLENGE CUP

Almudena Rodríguez acerca al Rocasa a su primer título

25-29. Ganó en la pista del Kastamonu turco, en un encuentro en el que Silvia Navarro y María Luján también brillaron en la pista de Estambul

Actualizado a
Almudena Rodriguez.

El Rocasa acaricia su primer título europeo, casi se lo pudo traer de Estambul, porque en el descanso tenía a la deriva al Kastamonu turco (14-19), que en la segunda parte reaccionó apostando por una defensa mixta sobre Almudena Rodríguez (8 goles, 7 en la primera parte): la canaria había destrozado a la defensa local en el primer tiempo con siete goles de siete lanzamientos, apareciendo por todas las partes de la primera línea, y colocando a su equipo en una excelente posición.

El Rocasa apostó por jugar ataques de cinco contra cinco, en muchos casos sin pivote, dejando a Almudena con su su marcadora en el centro del campo. No le vino bien al equipo de Paco Santana, porque le faltó su goleadora, que sólo sumaría un gol en el único lanzamiento que tuvo en esta parte, y cuando las turcas amenazaba con la remontada (21-22).

Pero en su peor momento, cuando la crisis atenazaba a todas, María Lujan (8 goles, 3 desde los siete metros) en la dirección y Silvia Navarro en la portería, emergieron a su nivel y repartieron protagonismo a jugadoras jóvenes, como Seynabou Mbengue, y recuperaron la fe la para ganar el encuentro por un 25-29 que, sin ser definitivo, acercan a las canarias a una fiesta grande el próximo sábado, que posiblemente sea un gran día para ellas.