NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

David Ortiz hace que ya le empecemos a echar de menos

El bateador designado de los Red Sox dio su enésimo recital frente a su gran rival divisional y logró un home run que supuso la victoria.

Actualizado a
David Ortiz celebra su home run frente a Dellin Betances y los New York Yankees.
Adam GlanzmanAFP

Nada será igual en las Grandes Ligas. Es cierto que enormes jugadores han pasado por los estadios del pasatiempo nacional estadounidense y la que la vida seguirá adelante, pero ya nada será igual cuando uno de los más carismáticos que han pasado por nuestras vidas cuelgue las botas y no volvamos a ver en la competición a su poderoso swing desde la izquierda. No obstante, no nos adelantemos que habrá mucho con lo que disfrutar.

Chicago Cubs-Atlanta Braves (6-1)

Cuando se enfrentan dos de los equipos más dispares de la liga, el mejor y el peor, uno ya se teme cuál va a ser el resultado. Sin embargo, lo imprevisible de este deporte se confirmó a lo largo de siete entradas en las que el rookie Aaron Blair fue capaz de superar por poco a Jon Lester gracias a un home run de Freddie Freeman. Pero son 27 outs los que hay conseguir y en ese trayecto, un grand slam de Matt Sczur le dio la vuelta al encuentro. La vida es así de dura.

Baltimore Orioles-Chicago White Sox (6-3)

Los White Sox llegaron a Baltimore inmersos en una gran racha, aunque tras dos derrotas, las tornas han cambiado a favor de los Orioles, que se vieron beneficiados por un home run que rompió el empate en la séptima entrada a cargo de Nolan Reimold. El turno de los de Maryland es muy profundo y lideran la Liga Americana en esa categoría. Si Reimold también se suma a la fiesta, les convierten en alguien a tener en cuenta.

Philadelphia Phillies-Cleveland Indians (4-3 en 11 entradas)

Los viejos rockeros nunca mueren y eso deben pensar en Philadelphia con Ryan Howard y Carlos Ruíz en plan estelar. Un home run en entradas extra del antiguo MVP fue suficiente para que los Phillies ganasen su séptimo partido en ocho enfrentamientos y se pongan tres victorias por encima del 50% por primera vez desde septiembre de 2012. No está mal para un serio candidato a acabar con el peor récord de toda la liga.

Pittsburgh Pirates-Cincinnati Reds (4-1)

Los home runs no es que abunden en la carrera de Josh Harrison, pero el primero en casi un año fue crucial para darle un nuevo triunfo a Juan Nicasio, que logró ocho strikeouts en siete entradas sin conceder anotaciones. Lo que está claro es que el buen ojo abunda en Pittsburgh, que han reciclado a Matt Joyce, que está bateando por encima del .350 con tres home runs después de su aciago año en Anaheim.

Boston Red Sox-New York Yankees (4-2)

David Ortiz es eterno o lo parece. Dellin Betances se convirtió en la víctima número 35 entre los pitchers de los Yankees en conceder un home run al dominicano, que puso la diferencia definitiva cuando más se le exije y hay que reconocer que produce y lo hace a lo grande. Los New York Yankees ya empiezan a contar que sólo les quedan 18 partidos (exceptuando un potencial cruce en playoffs) en los que Ortiz les puede volver a hacer daño.

New York Mets-San Francisco Giants (13-1)

Mágica tercera entrada para los Mets en la que anotaron doce carreras, cifra récord de toda la historia de la franquicia. Da igual que estuviera Peavy o quien fuera, Céspedes y compañía hicieron de las suyas y evitaron que pudiera haber mayor intriga. Seis carreras impulsadas logró el cubano durante ese mágico instante. Steven Matz ha corregido su temporada después de su desastroso inicio de 2016.

Josh Donaldson logró un nuevo home run en la temporada.
Ampliar
Josh Donaldson logró un nuevo home run en la temporada.Kim KlementUSA Today Sports

Tampa Bay Rays-Toronto Blue Jays (1-6)

Michael Saunders está demostrando ser una alternativa viable en el primer puesto del turno de bateo y sus dos home runs frente a lanzadores de su mismo perfil, es decir, zurdos puede suponer una inyección de moral para un turno de bateo que no termina de carburar en este inicio de año, con un excesivo número de strikeouts. Aaron Sánchez se rehízo después de su última salida y anuló completamente a los Rays a lo largo de siete entradas.

Texas Rangers-Los Ángeles Angels (4-2)

El uso del video está suponiendo un quebradero de cabeza para los corredores y el último damnificado es Albert Pujols, que despegó por un instante su pie de la base y fue suficiente para cambiar un panorama prometedor para los Angels. Inmediatamente después los Rangers pisaron el acelerador y ya no hubo mucho más que hacer. Prince Fielder, superando las 1000 carreras impulsadas en su carrera, se convierte con su padre Cecil en la segunda pareja padre-hijo tras los Bonds en superar dicha marca en toda la historia.

Milwaukee Brewers-Miami Marlins (3-6)

El drama por un no-hitter intacto tras siete entradas y dos tercios no tuvo mayor recorrido para Adam Conley debido a su enorme cuenta de lanzamientos. Su entrenador, Don Mattingly, obró de forma correcta para preservar ese brazo que aspira a redondear la rotación tras José Fernández y Wei-Yin Chen. Por otro lado, ese no-hitter se vio cortado de raíz en la novena entrada.

Minnesota Twins-Detroit Tigers (2-9)

El futuro ya está aquí para los Tigers con el debut de la joya Michael Fullmer, obtenida en el traspaso de Céspedes del pasado verano, que no se mostró nervioso en ningún instante, concediendo dos carreras en cinco entradas. Que Miguel Cabrera, Víctor Martínez y Nick Castellanos logren home runs para respaldarte tampoco viene mal.

St. Louis Cardinals-Washington Nationals (4-5)

Michael Taylor logra un home run nada más iniciarse el partido, acabando con la sequía de 22 entradas del club, pero la mejor noticia es que Stephen Strasburg mejora su récord hasta el 4-0 por primera vez en su carrera, corrigiendo un dubitativo inicio con un extraordinario tramo final en el que los Cards nada pudieron hacer con sus envíos, con siete strikeouts cuando se medía por tercera vez al antiguo primer jugador escogido en el draft.

Arizona Diamondbacks-Colorado Rockies (0-9)

El primer mes de Trevor Story en las Grandes Ligas no se puede saldar con mejores resultados, consiguiendo igualar un récord para los novatos con su décimo home run en abril, establecido por José Abreu en 2014. Cierto es que ya no promedia home run por partido, pero los ajustes que ha hecho en la última semana nos ofrecen un renovado optimismo para este shortstop. Arenado, Raburn y Hundley también quisieron sumarse a la fiesta.

Oakland Athletics-Houston Astros (7-4)

Una brillante salida de Mike Fiers, que superó al debutante Sean Manaea, se vio arruinada por la enésima falta de efectividad por parte del bullpen de los Astros, que tiraron por la borda un 4-2 para acabar siendo derrotados en un home run de tres carreras de Yonder Alonzo en la última entrada. Los Astros todavía no han sido capaces de ganar partidos consecutivos esta temporada y ya no lo podrán conseguir en abril.

Félix Hernández igualó el récord de triunfos del club en posesión de Jamie Moyer.
Ampliar
Félix Hernández igualó el récord de triunfos del club en posesión de Jamie Moyer.OTTO GREULE JRAFP

Seattle Mariners-Kansas City Royals (1-0)

Cuando Félix Hernández está enchufado sobre un montículo de las Grandes Ligas, sólo queda asistir al despliegue y disfrutar. Eso sí, su ataque no es que estuviera muy generoso ya que sólo un hit, un home run de Seth Smith, fue la diferencia para que el venezolano igualase el récord de triunfos de la franquicia de Jamie Moyer con 144 victorias. Mala suerte para la maravillosa salida de Kris Medlen que sólo tuvo ese borrón en su actuación.

Los Ángeles Dodgers-San Diego Padres (1-5)

La venganza es un plato que se sirve frío y, aunque esto no sea rigurosamente cierto para Matt Kemp, conseguir el home run decisivo contra su antiguo equipo tampoco viene nada mal. De esta manera, los Padres acabaron con su racha de cinco derrotas consecutivas y las nueve seguidas que tenían contra los Dodgers.