NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Echávarri y Pacheco lucharán por la victoria en Hyères

Echávarri y Pacheco reoma volvieron a la buena línea de resultados y se marcaron un 3-1-4 que les permite escalar de la quinta a la tercera posición.

Actualizado a

La tripulación española formada por el gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco volvieron este sábado al podio y pelearán el domingo por la victoria en la Sailing World Cup de Hyères (Francia) en la clase Nacra 17, mientras que Marina Alabau se quedó sin medallas.

Los españoles son terceros en la general, a tan solo dos puntos de la tripulación británica formada por Ben Saxton y Nicola Groves. Mientras, Alabau, que comenzó con un triunfo parcial la jornada, no acabó la última manga para quedarse a las puertas de las medallas. Onán Barreiros y Juan Curbelo también estarán en la Medal Race en 470 pero sin opciones a subir al podio.

Echávarri y Pacheco reoma volvieron a la buena línea de resultados y se marcaron un 3-1-4 que les permite escalar de la quinta a la tercera posición y con claras opciones para luchar por el título, ya que por delante tiene a Saxton y Groves y los italianos Vittorio Bissaro/Silvia Sicouri a tan solo dos puntos de los españoles.

Alabau no dio continuidad a un buen inicio pero un DNF en la décima y última prueba le deja quinta en la general y clasificada para la Medal Race, tiene el podio a 21 puntos, sin opciones de conseguir medalla. Lucharán por los metales la polaca Zofina Noceti-Klepacka, la británica Bryony Shaw, la francesa Charline Picon y la italiana Flavia Tartagliani.

En 470 masculino Onán Barreiros y Juan Curbelo disputarán la Medal Race al colocarse en octava posición tras realizar 8-16-4. Por su parte, Jordi Xammar y Joan Herp, se han quedado por un punto fuera de la Medal Race, en décimo primera posición. Nicolás y Nahuel Rodríguez han acabado en el puesto 38.

En 49er la única tripulación española en liza, la formada por Diego Botín y Iago López Marra llegaba a Hyères tras ganar hace apenas dos semanas el Campeonato de Europa de Barcelona, pero tuvieron una actuación muy irregular. En esta última jornada han realizado un 26-5-24, que les ha dejado en el puesto décimo séptimo de la general.

Del mismo modo, en RS:X Iván Pastor no pudo más que terminar en vigésima posición y sin opciones en ningún momento de luchar por estar en la Medal Race. El resto de españoles en esta clase han sido Sergi Escandell (23), Toni Bonet (33), Joan Cardona (37) y Tomás Vieito (40). Lidera en esta clase el polaco Piort Myszka.

En 470 Femenino Bàrbara Cornudella y Sara López comenzaron el día con un segundo puesto parcial, pero en las dos últimas mangas realizaron un 23-19 que les dejaba finalmente clasificadas en el puesto 22 de la general final. Sofía Toro y Nora Brugman han acabado la regata francesa en el puesto 29.