NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL FEMENINO

El Naturhouse vence al Figaro por 1-3 y gana la Superliga

Las riojanas se impusieron en el tercer partido de la serie fina a cinco, tras vencer en los dos primeros en su cancha y en el primero a domicilio.

Actualizado a

El playoff final al mejor de cinco partidos de la SFV llegaba a Tenerife después de los dos primeros encuentros en Logroño en los que las defensoras del título habían puesto el 2-0 en la eliminatoria tras lograr un contundente triunfo en el primer partido (3-0) y una ajustada victoria en el segundo duelo (3-2). Fígaro Peluqueros Haris buscó extender la serie pero se encontró con un inspirado conjunto rival.

De hecho, las canarias llevaron la iniciativa en los primeros compases del juego. Los ataques de Janine Sandell permitieron a las locales mandar en el primer set (8-5, 16-15). Después de la mediación del primer periodo reaccionaron las visitantes, que se encomendaron a una sensacional Helia González para detener el empuje rival, forzar el empate y apuntarse el periodo en un disputado desenlace 20-25.

Esta derrota parcial afectó a las discípulas de David Martín, que no fueron capaces de encontrar alternativas al acierto rival en el segundo set. El periodo fue de claro dominio visitante, y ya fuese mediante Helia González y Amelia Portero por las alas, o a través de los bloqueos de Iva Pejkovic, el balón continuó cayendo sin problemas en el campo rival (11-25).

Las tinerfeñas se afanaron en un último esfuerzo para evitar la derrota en la continuación. Con Patricia Suárez y Janine Sandell como principales referencias ofensivas, las canarias, en su primera final de SFV de su historia, intentaron contener el acierto de las riojanas y pese a ir por detrás a lo largo de todo el tercer periodo tiraron de garra para forzar la igualdad en el final del set. Las locales aprovecharon su reacción para colocar el 25-22 que otorgaba incertidumbre al choque.

Sin embargo, el conjunto logroñés se empeñó en evitar el tie-break y recuperó el dominio del juego en el cuarto set. Las riojanas además contaron en sus filas con una acertadísimas Helia González, sensacional durante toda la serie y que se llevó el MVP de mejor jugadora, para imponer el predominio de su equipo en esta fase del encuentro. La capitana de la selección española confirmó su gran nivel a lo largo de toda la temporada y lideró a su equipo en su periplo hasta poner el 17-25 que cerraba el set y suponía el 1-3 final.

Naturhouse Ciudad de Logroño se proclama por tanto campeón de la Superliga femenina de Voleibol 2015-2016. La escuadra riojana cierra la temporada con triplete tras ganar Supercopa, Copa de la Reina y liga, y extiende su dominio en la SFV con su tercer título liguero consecutivo.