NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL MASCULINO

El Teruel bate al Unicaja (3-0) y toma ventaja en la Superliga

El duelo fue de una igualdad extrema, pero los aragoneses consiguieron poner el 2-1 en la serie de cinco. Este domingo, cuarto partido, también en Teruel.

Actualizado a

El CAI  Voleibol Teruel toma ventaja en la serie final de la Superliga masculina tras derrotar al Unicaja Almería por 3-0 (28-26, 28-26 y 25-22) en el tercer partido por el título. Los turolenses de beneficiaron del gran apoyo del público que acudió al Pabellón Los Planos para poner el 2-1 en la eliminatoria al mejor de cinco partidos.

El duelo que disputaron aragoneses y andaluces este sábado fue de una igualdad extrema y tan sólo el apoyo de las gradas y una mejor finalización de los sets permitió a los turolenses hacerse con la victoria. El intercambio de puntos fue la constante desde los inicios del choque. Unicaja Almería fue capaz de poner un tanto más de ímpetu en el arranque del encuentro, y llegó a la mediación del primer set con una escasa ventaja (6-8, 14-16). Los remates de Guilherme Hage colocaban a los almerienses por delante, pero CAI Voleibol Teruel se afanó en mantener la desventaja al mínimo.

Así, los locales lograron forzar el empate en la fase decisiva del set, para encadenar unas acciones positivas que supusieron el 28-26 con el que concluyó el periodo. Un 4-8 de arranque con un acertado Guilherme Hage volvió a dar la delantera a Unicaja Almería en el segundo parcial. Al igual que ocurrió en la primera manga, los almerienses mandaron durante todo el periodo, si bien los visitantes no consiguieron romper el parcial, ya que los turolenses se mantenían al acecho.

El final de set fue una repetición del primer periodo, y los aragoneses usaron la inspiración de Fran Ruiz para situar de nuevo el 28-26. A diferencia de lo que sucedió en los dos periodos anteriores, en la tercera manga fueron los locales los que pusieron la directa hacia la victoria final mediante su dominio desde los primeros compases del periodo (8-5).

Trataron de reaccionar los almerienses que gracias a la labor de Jorge Almansa detuvieron el empuje inicial rival para devolver el empate al set. Aún así, la inspiración estaba de lado aragonés y el gran trabajo en bloqueo de los locales (12 bloqueos en todo el partido) además de los remates de Fran Ruiz dieron alas a los naranjas en el final del parcial.

El 25-22 con el que se cerró el set supuso el 3-0 definitivo y el 2-1 en la serie. Los dos conjuntos se volverán a encontrar en el cuarto partido de la eliminatoria que se disputará el domingo, a las 19.00 horas, también en Teruel.