NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los Mets mantienen buena racha y acechan a los Nacionales

Con la octava victoria al hilo, los actuales campeones de la Liga Nacional se ponen apenas a medio juego del primer lugar del Este, ocupado por el equipo de la capital estadounidense.

MiamiActualizado a
Jacob DeGrom.
AFP

En una temporada de 162 partidos vale más la constancia que las rachas, es decir, un equipo puede ganar 10 partidos al hilo y no servir de mucho si no mantienen un ritmo ganador durante el resto de la zafra. No obstante, estas rachas son de suma importancia no sólo para subir escalones en la tabla, sino para la confianza de un equipo.

Ahora mismo, los Mets de Nueva York son el equipo más ‘caliente’ del béisbol. Los dirigidos por Tim Collins han conseguido ocho victorias de manera consecutiva para ponerse a apenas medio juego de los Nacionales en el Este de La Nacional, algo que parecía improbable dado el gran arranque de Washington, que a su vez, ha bajado el ritmo.

Gigantes de San Francisco 5-6 Mets de Nueva York

Luego de la ‘paliza’ del viernes, el juego de este sábado se presentó mucho más cerrado. Jacob DeGrom (3-0 1.02) abrió y ganó por los de la gran manzana, continuando su impecable inicio de temporada. Los Gigantes sólo pudieron ‘tocarlo’ en el tercer episodio, cuando anotaron tres veces. En el aspecto ofensivo el héroe fue Michael Conforto al irse de 4-2 con tres remolques, incluyendo su cuarto jonrón del año.

Tigres de Detroit 4-1 Mellizos de Minnesota

Jordan Zimmerman continúa demostrando que la organización de los Tigres no se equivocó al ficharle. El derecho volvió a lanzar una joya de siete entradas y una sola carrera ponchando a siete para llegar a cinco victorias y ninguna derrota en lo que va de 2016, con una microscópica efectividad de 0.55. Justin Upton impulsó las tres de la diferencia para Detroit.

Nacionales de Washington 6-1 Cardenales de San Luis

Jornada de ensueño para Jason Werth. El jardinero de los punteros en el Este de La Nacional conectó dos imparables en tres veces incluyendo cuadrangular (4) para producir un total de cuatro carreras. Ventaja que sería más que suficiente para el abridor J. Ross, quien permitió pocas libertades durante seis entradas de labor.

 

Astros de Houston 0-2 Atléticos de Oakland

Continúa el complicado arranque para Houston, equipo en el que muchos tienen sus apuestas luego de una gran demostración la temporada pasada. Esta vez fueron los Atléticos, con una gran demostración que pitcheo, quienes hicieron daño a los Astros. Billy Burns impulsó las únicas dos del encuentro, mientras que Jesse Hahn, y luego los relevistas Axford y Madson, mantuvieron silenciados a los bates tejanos.

Azulejos de Toronto 3-4 Rays de Tampa Bay

Duelo directo entre dos rivales del Este de La Americana. C. Archer, quien ha tenido un complicado inicio de año, le entregó sólidas seis entradas a los Rays, permitiendo sólo dos anotaciones. Happ, por Toronto, también estuvo fino. El encuentro llegaría empatado a tres a la novena cuando Curt Casali conectaría sencillo para traerse a Brad Miller y dejar tendidos en el terreno a los Azulejos.

Medias Blancas 8-7 Orioles de Baltimore

Guerra de batazos en el Oriol’s Park. En un encuentro que se conectaron 24 hits y se anotaron 15 carreras entre los dos equipos, destacaron los dos bateadores más importantes de cada equipo. El cubano José Abreu se fue de 5-2 impulsando dos (incluyendo la de la diferencia en la novena), mientras que Chris Davis de 4-2 con boleto dos impulsadas.

Rojos de Cincinnati 1-5 Piratas de Pittsburgh

Francisco Liriano se subió a la lomita para iniciar por los locales y tuvo una buena presentación. El zurdo dominicano se mantuvo por espacio de seis y dos tercios, en los cuales los Rojos sólo pudieron anotarle una vez, ponchándose seis veces. Alfredo Simón, también dominicano, tuvo otra deficiente salida. El derecho de Cincinnati fue castigado con seis imparables y tres anotaciones en cuatro innings, elevando su efectividad a 13.50 en el año.

Indios de Cleveland 3-4 Phillies de Philadelphia

Parecía que los Phillies se despegarían desde temprano, al anotar tres veces en las primeras dos entradas. Sin embargo, los Indios respondieron y empataron el juego en el quinto episodio. La igualdad se mantuvo hasta la séptima, cuando el venezolano Freddy Galvis conectó imparable impulsor con dos outs en la pizarra, trayéndose a David Lough. Entre Murray y Gómez se encargarían de preservar la ventaja.

 

Marlins de Miami 7-5 Cerveceros de Milwaukee

Giancarlo Stanton conectó su octavo cuadrangular y mantiene un ritmo impresionante. Mientras que Wei-Yin Chen abrió y ganó a pesar de no tener una gran actuación. El juego se encontraba 7-1 en el séptimo episodio, en el cual los bates de los de casa despertaron, hicieron cuatro y explotaron a Chen del compromiso, sin embargo, se quedarían cortos y David Phielps se anotaría su primer salvado de la campaña.

 

Yankees de Nueva York 0-8 Medias Rojas de Boston

Por segundo día consecutivo los Red Sox derrotaron en casa a su acérrimo rival, y se prenden todas las alarmas en la ciudad que nunca duerme. Rick Porcello estuvo impecable por los de casa, lanzando siete innings sin carreras, ponchando a seis neoyorquinos. David Ortiz conectó su quinto jonrón del año, mientras que Bradley Jr. estuvo perfecto, se fue de 3-3 y remolcó tres rayitas. Los Medias Rojas conectaron un total de 14 imparables, por apenas cinco de Nueva York.

 

Angelinos de Anaheim 2-7 Rangers de Texas

Matt Shoemaker (1-4 9.15), quien fuera uno de los mejores lanzadores de toda la MLB hace una temporada, sigue sin encontrar la fórmula en el 2016. El derecho no pudo siquiera completar tres entradas, en las que recibió nueve imparables buenos para siete anotaciones.  Mitch Moreland comandó la ofensiva tejana al conectar jonrón (3) e impulsar tres carreras.

Rockies de Colorado 5-2 D-Backs de Arizona

Zack Greinke tuvo una buena actuación pero los bates de Arizona no pudieron respaldarlo. El derecho ex de los Dodgers actuó por espacio de siete entradas, permitiendo apenas dos anotaciones, sin embargo saldría del juego sin decisión luego de que los Rockies lograran empatarlo en el sexto. Con rally de tres en la novena, liderado por los jóvenes Story y Arenado, Colorado pondría el juego prácticamente en el congelador sirviendo la mesa para su cerrador Jake McGee, quien se llevó el quinto rescate de la temporada.

Padres de San Diego 5-2 Dodgers de Los Ángeles

Duelo de californianos en LA. Ross Stripling fue castigado por los bates de San Diego, quienes le anotaron cinco veces en cuatro y dos tercios. El juego se definió en el quinto inning, cuando con batazos de Upton y Ramírez, los Padres se pusieron arriba por tres. Ventaja que los de casa no podrían remontar y se caerían del potro de los .500, ahora con récord de 12 ganados y 13 perdidos.

Reales de Kansas City 0-6 Marineros de Seattle

Los Marineros continúan aferrándose a los primeros puestos del Oeste de La Americana. Apoyados en una increíble labor de Wade Miley, quién lanzó juego completo y ponchó a cuatro. En la contraparte, Ventura fue castigado por los de Seattle con cinco carreras en cuatro episodios. Kyle Seager destacó con el madero al irse de 3-2 con jonrón (5) y tres impulsadas.

Bravos de Atlanta – Cachorros de Chicago (Pospuesto)