NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | COPA DEL MUNDO

Fernando Echávarri y Tara Pacheco, oro en Hyères

La campeona olímpica Marina Alabau finaliza cuarta en la clase RS:X (tablas) y los canarios Barreiros/Curbelo, séptimos en el 470 masculino

Actualizado a

El dúo español formado por el gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco ha logrado la medalla de oro en la clase Nacra 17 (catamarán mixto) en la Copa del Mundo de clases olímpica que hoy ha finalizado en la localidad francesa de Hyères.

Ampliar

Después de acabar terceros en la fase de clasificación, se han impuesto con autoridad en la Medal Race (manga final de puntuación doble en la que compiten los diez primeros clasificados de la general tras las mangas puntuables), superando en la general final a los italianos Vitorio Bissano/Silvia Sicouri, que han empatado a puntos con los españoles, pero estos les han superado por mejores primeros puestos en las mangas previas.

La medalla de bronce ha sido para los holandeses Mandy Mulder y Coen de Koning, a siete puntos de los vencedores.

De esta manera, Fernando Echavárri, de 43 años y campeón olímpico con Anton Paz en la clase Tornado de los Juegos. de Pekín 2008, y Tara Pacheco, de 27 años, décima en la clase 470 de los JJ.OO. ede Londres 2012, serán los representantes españoles en Río 2016, plaza que ya habían logrado al iniciar la Copa del Mundo.

Para Echávarri, también campeón mundial de la clase Tornado, serán los terceros Juegos Olípmicos y para Pacheco, campeona mundial y europea, junto a Berta Betanzos, del 470, serán los segundosLos canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo ha finalizado en la séptima posición de la general de la clase 470 de la Copa del Mundo, 2ie hoy ha finalizado en Hyères (Francia) al finalizar segundos en la Medal Race.

Los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, que representarán a España en esta clase en los Jurgos Olímpicos de Río, no entraron en la Medal Race y han ocupado la undécima plaza

La sevillana Marina Alabau, campeona olímpica de la clase RS:X (tablas) en los Juegos de Londres 2012, partía quinta en la Medal Race de hoy y ha realizado una gran manga para imponerse con rotundidad y ser cuarta en la general final de la clase, en la que ha vencido la polaca Zofina Noceti-Klepacka.