NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Seahawks

Los Seahawks, la defensa de siempre, las dudas de siempre

Los Seattle Seahawks se han reforzado bien en el draft. Las dudas en el backfield y en las garantías de la offensive line son los aspecto a mejorar.

Actualizado a
Los Seahawks, la defensa de siempre, las dudas de siempre
Getty Images

Entramos en el mes de Mayo y lo que significa que el draft ha llegado a su fin y que “tan solo” quedan algo más de 4 meses para que se realice el Kickoff. Como todos los años estos días post-draft sirven para analizar que tal lo han hecho los distintos equipos, analizando sus puntos fuertes y débiles de cara a la temporada que se avecina. En los últimos años analizar a los Seahawks es sinónimo de comprobar que siguen haciendo un gran trabajo.

Los Seahawks fueron apartados contundentemente del camino a la Superbowl por los Panthers y desde ese momento había una clara premisa, había que reforzar la línea ofensiva y la defensa. En la offseason perdieron algunos jugadores muy importantes como Russell Okung Bruce Irvin y Brandon Mebane aunque también lograron las renovaciónes y fichajes de buenos jugadores. Los días previos al draft estaban claras las prioridades del equipo de Seattle, había que reforzar la OL, DL.

En el draft lograron obtener a Germain Idefi, Jarran Reed, C.J Prosise, Nick Vannett, Rees Odhiambo, Quinton Jefferson, Alex Collins, Joey Hunt, Kenny Lawler y Zac Brooks. Por último cabe destacar que adquirieron al QB Trevone Boykin que no había sido seleccionado en el draft y que puede ser un gran suplente de Russell Wilson.

PUNTOS FUERTES:

  • · Defensa: Los Seahawks han logrado reforzar su defensa con el draft y los movimientos que han realizado en la offseason y parece que un año más será una de las defensas líderes de la liga. Draftearon a Reed que es un jugador con talento de primera ronda (estaba situado por muchos como un jugador TOP 20) que tiene una gran capacidad para frenar la carrera, esta elección pienso que va a ser uno de los mayores robos de este draft y es un recambio perfecto para la perdida de Mebane. Por otro lado el puesto de CB también ha sido reforzado ya que además de la renovación de Jeremy Lane han fichado a Brandon Browner para de esta forma volver a reunir a la Legion Of Boom aunque habrá que tal rinde en su vuelta a Seattle.
  • · Backfield: En el draft añadieron a un RB con grandes cualidades para salir del backfield como receptor como es C.J Prosise además de otros dos RB como Alex Collins y Zac Brooks. C.J Prosise pienso que puede ser un gran complemento a Thomas Rawls ya que tiene habilidades diferentes que pueden aportar mucho al equipo, en cuanto al resto de miembros del Backfield creo que Alex Collins tiene mucho potencial para poder entrar en la rotación, los Seahawks han perdido a Beast Mode pero su juego de carrera debería continuar siendo el gran pilar del ataque. Muy importante que Rawls se mantenga sano.
  • · QB’s, WR’s y TE’s: Tienen a uno de los mejores QB como es Wilson y este año han buscado un suplente joven y de su mismo estilo. El cuerpo de WR sigue sin mucho cambio y debería seguir cumpliendo, si Tyler Lockett continua progresando dara mucho que hablar este año. En cuanto a los TE, Seattle ya tenía un gran cuerpo de TE pero al draftear a Nick Vannett disponen de la posición asegurada para muchos años, me ha estrañado mucho que draftearan a Vannett (aunque me parece un gran jugador) ya que tenían la posición cubierta, habrá que ver que trama Pete Carroll.

PUNTOS DEBILES/INCOGNITAS:

  • · OL: La gran incógnita que se presenta por segundo año consecutivo es la OL, al draftear a Idefi han conseguido un sustituto inmediato para Okung pero la línea ofensiva sigue sin parecer muy fiable. Me parece fundamental para Seattle que Odhiambo rinda bien y pueda encontrar un sitio entre los titulares imponiendo su gran físico. Hunt, el joven center que han drafteado, tiene mucho potencial pero su físico no es el ideal para la posición ya que le falta altura aunque si se trabaja bien en el puede afianzarse como Center del equipo. Dudo que esta línea ofensiva pueda rendir al nivel a un grandísimo nivel pero sí creo que permitirán bastantes menos sacks que el año pasado.