NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

El hockey patines puede salvar el mal año europeo del Barça

La eliminación del equipo de balonmano se suma a las de baloncesto en Euroliga y la de fútbol en Champions League. El hockey patines, última esperanza.

Actualizado a
Los jugadores del F.C. Barcelona de Hockey Patines celebran su vigésimo título de Copa del Rey logrado en la presente temporada.
Luis VelascoDIARIO AS

La eliminación del Barcelona ante el Kiel en los cuartos de final de la Champions League de balonmano ha supuesto un duro golpe para las secciones polideportivas del equipo azulgrana. La entidad azulgrana se ha quedado sin optar al cetro europeo en las modalidades de fútbol, baloncesto y balonmano esta presente temporada, y sólo el hockey patines, donde el conjunto azulgrana acumula hasta 21 Copas de Europa, puede dar una alegría a nivel continental al Barça.

La primera de las eliminaciones del Barça en competición europea se produjo en fútbol, la sección estrella de la entidad. En la Champions League, el equipo que entrena Luis Enrique cayó en cuartos de final de la competición ante el Atlético de Madrid. Pese a ganar en Barcelona por 2-1 en el partido de ida, en el encuentro de vuelta en el Vicente Calderón cayeron por 2-0 y dijeron adiós a las opciones de revalidar el título conseguido la temporada pasada y convertirse en el primer equipo que consigue repetir como ganador en la Champions League en el formato actual.

El segundo equipo del Barcelona que cayó en un abril negro para la entidad azulgrana fue el de baloncesto, que se quedó fuera de la Final Four de la Euroliga tras perder la serie de cinco partidos ante el Lokomotiv Kuban. Los blaugranas cayeron en su primer partido en Rusia, se hicieron con el factor campo en el segundo encuentro y en el tercer choque tuvieron la serie 2-1 a su favor, pero en el cuarto y quinto partido, el Lokomotiv le dio la vuelta a la eliminatoria y logró colarse entre los cuatro mejores equipos de Europa.

La última eliminación del Barcelona ha tenido lugar este fin de semana en la EHF Champions League de balonmano ante el Kiel. Los azulgranas cayeron por 29-24 en el encuentro de ida en tierras alemanas y rozaron la machada en el choque de vuelta en el Palau, pero la victoria por 33-30 les dejó fuera de la Final Four de Colonia.

Otra posible baza que podría haber tenido el equipo azulgrana en competición europea era la del Fútbol Sala. Sin embargo, el equipo azulgrana, pese a tener una de las mejores plantillas de Europa, no ha podido competir esta temporada ya que sólo se da una plaza por país y en el caso de España fue el Inter Movistar, a la postre subcampeón del torneo, quien logró el acceso tras ser campeón de la LNFS.

El bloque de hockey patines es el último de los equipos de las secciones del Barcelona que le puede dar un título europeo. Esta temporada, el club azulgrana ya ha ganado en esta modalidad la Copa del Rey y tiene muy encarrilada la OK Liga (si gana al Vic la próxima jornada se proclamará campeón). El sábado 14 de mayo se medirá al Benfica en las semifinales de la Final Four de la Liga Europea, y en caso de pasar a la final esperarían el Oliveirense portugués o el Forte dei Marmi italiano, que disputará su primera Final Four y donde militan los españoles Pedro Gil, Enric Torner y Pablo Cancela.