NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sorteos europes

El Granollers tendrá que bailar con el Nantes en la EHF Cup

En la Final Four de la Champions League, las semifinales serán Kiel-Veszprem (de Sabaté) y París-Kielce (de Talant Dujsebaev)

MadridActualizado a
El Granollers celebra su clasificación para la Final Four.

Las dos Final Four del balonmano masculino se han sorteado hoy, tanto la de la Champions League en Colonia (28 y 29 de mayo) como la de la EHF en Nantes (14 y 15 de mayo). En Colonia no habrá equipo español, aunque sí españoles en tres de los cuatro equipos en liza. 

Sin embargo, en la EHF el bombo no ha sido generoso para los intereses españoles, y el Fraikin Granollers se medirá en su semifinal al Nantes, el equipo anfitrión, y en el que figuran Valero Rivera (cuando acabe la temporada volverá al Barcelona), el extremo David Balaguer (formado en el Barça llegó a Francia desde el Cuenca) y Alberto Entrerríos, que está en el final de su carrera deportiva. Y no sólo eso, también juegan en el Nantes dos jugadores sudamericanos que pasaron por las filas vallesanas, el lateral chileno Rodrigo Salinas que tuvo mucho protagonismo en el Granolleres, y el portero argentino Matías Schulz.

La otra semifinal de esta final Four enfrentará al Goppingen alemán y al Chambery francés, en el que figura´n, por ejemplo, Melvyn Richardson, hijo de Jackson, uno de los mejores jugadores de la historia, y Timothey N´Guessan, contratado por el Barcelona para la próxima temporada.

Por lo que respecta a la Final Four de la Champions League, los emparejamientos de las semifinales serán Kielce-París Saint Germain y  Kiel-Veszprém. En el Kielce, campeón polaco que dirige Talant Dujsebaev, también juega el internacional español Julen Aginagalde, que pelearán contra un PSG que ha reunido a varias de las estrellas más rutilantes de Europa: Karabatic, Hansen, Abalo, Omeyer,...

Por lo que respecta al Kiel de Joan Cañellas,  el único de los cuatro equipos que ya ha sido campeón de la Champions, tendrá enfrente un equipo húngaro con mucho tinte español, porque además de el entrenador Xavier Sabater, están los internacionales Cristian Ugalde y Chema Rodríguez.