NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

La tensión entre Cubs y Pirates no baja en intensidad

El primero de los duelos divisionales entre Chicago y Pittsburgh trajo momentos de alto voltaje, que recuerdan lo sucedido en el Wild Card Game de 2015.

MadridActualizado a
Travis Wood y David Ross celebran la victoria de su equipo en el primer duelo divisional.
Justin BerlAFP

Que la División Central de la Liga Nacional fue uno de los mayores espectáculos el año pasado es una verdad absoluta. Tres equipos sumaron un mínimo de 97 triunfos, y los St. Louis Cardinals marcaron el ritmo al llegar al centenar. Los otros dos clubes, Pittsburgh Pirates y Chicago Cubs se vieron abocados a disputar un Wild Card Game, un partido único que determinaría quién seguiría en la postemporada… y quién se iría para casa.

La campaña regular promete ser tan emocionante como la del año pasado, pero los Cubs se han postulado como máximos favoritos. Eso sí, ni Pirates ni Cardinals van a dar su brazo a torcer en lo que promete ser una lucha apasionante.

Pittsburgh Pirates-Chicago Cubs (2-7)

Si bien los Pirates se adelantaron gracias al home run de McCutchen, la apisonadora que es el ataque de Chicago se puso manos a la obra, con un estelar Anthony Rizzo y un Ben Zobrist, que de todos los bateadores de la Nacional, lidera su liga en carreras impulsadas. Tampoco viene mal que Hammel tenga una marca de 4-0, 1.24 en la campaña.

Toronto Blue Jays-Texas Rangers (1-2)

El mejor novato de la Americana en abril ha iniciado mayo con ganas. Nomar Mazara ganó el partido para los texanos gracias a un home run por el centro y un poderoso lanzamiento al plate para eliminar a Michael Saunders. Al final, no hubo ningún drama ni represalia contra José Bautista por el ‘bat flip’ de los playoffs del año pasado.

Cincinnati Reds-San Francisco Giants (6-9)

El regreso de Johnny Cueto a Cincinnati tras ser traspasado en verano de 2015 no siguió el desarrollo ideal para el dominicano y, eso que impulsó un par de carreras con su bate. Una explosiva tercera entrada, con home run de tres carreras de Votto, dio la vuelta a la situación antes de la última contribución de Brandon Crawford, con un home run de tres para llevar en volandas a los californianos.

Bartolo Colon se convirtió en el segundo dominicano con más victorias en la historia de las Grandes Ligas.
Ampliar
Bartolo Colon se convirtió en el segundo dominicano con más victorias en la historia de las Grandes Ligas.Anthony GruppusoUSA Today Sports

New York Mets-Atlanta Braves (4-1)

Cuatro home runs a lo largo de 16 lanzamientos en la primera entrada fue todo lo que necesitó Bartolo Colón para sumar su triunfo número 220 en las Grandes Ligas, y romper el empate entre los dominicanos con Pedro Martínez. Duda, Céspedes y Wright fueron los que aportaron los fuegos artificiales.

Milwaukee Brewers-Los Ángeles Angels (8-5)

Jimmy Nelson está siendo uno de los pocos puntos positivos en la rotación de los Brewers, y en esta ocasión, no sólo lo hizo sobre el montículo sino también en el plate de cara a superar a Jered Weaver y los Angels. Ryan Braun está incandescente en este inicio de temporada y eso es prometedor para el club, de cara a buscar un hipotético traspaso.

Houston Astros-Minnesota Twins (2-6)

Se dice que todo se acaba y eso es lo que le ha pasado a la racha de 17 partidos imbatido de forma consecutiva para el bueno de Dallas Keuchel, ganador del Cy Young del año pasado. Tu pitcher número uno es el que tiene que parar las rachas negativas o darle continuidad a las positivas. Ni una cosa ni otra para el zurdo, que fue superado por la exuberancia (y su propia falta de control) del rookie José Berrios.

Kansas City Royals-Washington Nationals (0-2)

Gio González y el resto del bullpen dio un nuevo clinic en la nueva demostración sobre el montículo de los capitalinos, maniatando a los vigentes campeones del mundo. Da la sensación de que uno se pone la camiseta de los Nats y todo sale de forma natural. Zimmerman y Murphy produjeron las carreras necesarias para el triunfo.

St. Louis Cardinals-Philadelphia Phillies (10-3)

Los problemas de localización de Adam Wainwright siguen presentes para la gran figura de la rotación de los Cardinals, pero por un día, todo quedó en el olvido tras un prodigioso home run de ‘Waino’ al que todavía andan buscando. Matt Adams y Aledmys Díaz también fueron capaces de sacarla del campo.

Oakland Athletics-Seattle Mariners (3-4)

Los Mariners continúan su asalto al primer puesto de la división con la fórmula habitual: sólida actuación del pitcher titular, un bullpen que es capaz de hacer el trabajo, y la contibución de los sospechosos habituales en ataque, en la persona de Canó, Cruz y Seager.

San Diego Padres-Colorado Rockies (2-1)

Un doble del renacido Matt Kemp fue todo lo que precisó James Shields a la hora de obtener su primer triunfo de la temporada. La campaña de Kemp en 2015 tuvo un antes y un después, pero en la segunda mitad de la misma, las sensaciones son exactamente las mismas que hay ahora mismo. De esta manera, un hipotético traspaso podría tener más posibilidades de concretarse.