NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSTON RED SOX

Pablo Sandoval se perderá todo 2016 por su lesión del hombro

Según una fuente conocedora del caso, el tercera base de los Red Sox tendrá que pasar por el quirófano y no volverá a jugar en la temporada.

MadridActualizado a
Todo parece indicar que Pablo Sandoval no volverá a jugar con los Red Sox en 2016.
Getty Images

Según una fuente conocedora del caso, el tercera base de los Boston Red Sox, Pablo Sandoval, tendría que someterse a una operación en el hombro izquierdo para corregir los problemas que le han lastrado a lo largo de esta temporada y se perdería lo que resto de 2016, que es casi toda la presente campaña.

Lo que mal empieza, mal continúa…

Lo cierto es que el club había solicitado hace ya una cita con el ortopédico de las estrellas, el Dr. James Andrews, pero la inflamación que había en esa zona impidió dar tanto al jugador como al equipo una segunda opinión, más allá del “daño significativo” que ya anunció el presidente de operaciones beisbolísticas, Dave Dombrowski.

El spring training de Sandoval estuvo marcado por la enésima polémica respecto a su condición física para la temporada de las Grandes Ligas, un segundo año con los Red Sox en el que tendría que mejorar lo cosechado en 2015, campaña en la que firmó su lucrativo contrato de cinco años de duración y 95 millones de dólares. El balance para los de Yawkey Way no pudo ser más descorazonador, puesto que el venezolano cosechó sus peores números como profesional en media de bateo y en slugging y las cifras más bajas en home runs y carreras impulsadas desde 2008.

Si todo lo anterior no fuese suficiente, Travis Shaw demostró mayor empaque en el swing y se desenvolvía muchísimo mejor sobre el terreno de juego, que también fue uno de los agujeros negros de Sandoval con el club. Y se ganó la titularidad, claro.

Relegado al banquillo, el ‘Kung-Fu Panda’ apenas intervino en seis turnos de bateo esta temporada sin lograr un solo hit y con cuatro strikeouts.

Si todo esto se confirma, se trataría del nuevo capítulo en el culebrón de Pablo Sandoval, que debería volver a ganarse un puesto con Boston, pero ya en 2017.