NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Árbitros Grandes Ligas

Ramón De Jesús será el primer umpire dominicano de la MLB

De Jesús pertenece a la Liga Triple A Pacific Coast League, y desde 2009 forma parte de las llamadas Ligas Menores como umpire.
Yankees - Red Sox en vivo: MLB, en directo

BruselasActualizado a
Ramón De Jesús será el primer umpire dominicano de la MLB
MLB.com

En la República Dominicana el béisbol es omnipresente, forma parte del acervo cultural del país, al mismo nivel que los ritmos del merengue y la bachata, por lo que no es extraño que los jugadores dominicanos son el grupo extranjero más numeroso de la MLB, y desde el 22 de abril a este selecto grupo se une un umpire nacido en la República Dominicana, Ramón De Jesús.

De Jesús Pertenece a la Liga Triple A Pacific Coast League, y desde 2009 forma parte de las llamadas Ligas Menores como umpire. No es el único umpire no nacido en Estados Unidos arbitrando en la MLB, ya que hay otros tres representantes en la Liga, el venezolano Manny González, el cubano Angel Hernández y el mexicano Alfonso Márquez.

Con el número 18 en su camiseta y 32 años de edad, ha dirigido su primer partido en la MLB en el Estadio Comerica Park de Detroit, donde se veían las caras los Cleveland Indians con los Detroit Tigers, con victoria final para los visitantes. Aunque no se quedará por ahora en la MLB, ya que al terminar la serie de tres encuentros entre estos dos conjuntos ha tenido que volver a la Liga Triple A. Eso sí, su jefe de equipo, Gary Cederstrom, no era parco en felicitaciones, y posiblemente no tarde en ocupar un puesto permanente dentro del denominado roster de umpires de la MLB.